Carta del Director
AGER. Consideraciones sobre 16 años de crecimiento y consolidación
Resumen
Estimados miembros del ecosistema AGER, incluyendo lectores, autores, evaluadores, equipo editorial y miembros de los diferentes comités de AGER:
Me dirijo a todos vosotros porque ha llegado el momento de cerrar mi etapa como director de la revista. Me incorporé al comité editorial en 2009; a principios de 2015 pasé a la subdirección, y a principios de 2019 asumí la dirección. Agradezco públicamente a mi antecesor, Fernando Collantes, sus enseñanzas, y al equipo
editorial de entonces toda su confianza.
Han sido, por tanto, 16,5 años. Cuando me incorporé al comité editorial la revista editaba un número al año, pero pasamos a dos números ya al año siguiente. En 2019, cuando asumí la dirección, seguíamos con una periodicidad estable, pero en 2020 dimos el salto a tres números anuales. Aquella fue una apuesta importante, y arriesgada. De hecho, después de tres años y 9 números, el estrés al que sometíamos a todo el ecosistema era tan elevado, que hizo aconsejable volver a la periodicidad de 2 números anuales. Por tanto, la revista goza de una estabilidad, cuando menos, satisfactoria, desde su creación.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).