Por qué la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se equivoca en el enfoque de la filiación habida a través de gestación por sustitución en el extranjero y acierta la Corte de Casación Civil francesa

Contenido principal del artículo

Antonia Durán Ayago

Resumen

La involución que se ha producido en España con la Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública en abril de 2025 que establece la imposibilidad de reconocimiento de la filiación habida en el extranjero a través de gestación por sustitución, asumiendo la equivocada jurisprudencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, contrasta con los avances recientes que se han producido en Francia introducidos por las garantías que la Corte de casación francesa exige para que se puedan reconocer estas filiaciones en ese país, aplicando la cláusula del orden público internacional de forma mesurada y orientada al interés superior de los niños nacidos por gestación por sustitución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Durán Ayago, Antonia. «Por Qué La Sala De Lo Civil Del Tribunal Supremo Se Equivoca En El Enfoque De La filiación Habida a través De gestación Por sustitución En El Extranjero Y Acierta La Corte De Casación Civil Francesa». Anuario Español De Derecho Internacional Privado, vol. 25, n.º 25, diciembre de 2025, pp. 263-89, doi:10.19194/aedipr.25.08.
Sección
Varia

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.