INACTIVIDAD FÍSICA Y FACTORES ASOCIADOS EN PERSONAS MAYORES EN BRASIL

Autores/as

  • A.S. Menezes
  • R.J. dos Santos Silva
  • S. Tribess
  • V Romo Perez
  • J.S. Virtuoso Júnior

Palabras clave:

actividad física, salud, personas mayores, Brasil.

Resumen

      El objetivo fue analizar los factores asociados a la inactividad física en personas mayores en Brasil. Se utilizó un diseño transversal, con una muestra representativa de 909 sujetos de 60 años o más. Fueron clasificados como físicamente inactivos los individuos con menos de 150 minutos de actividad física semanal. La identificación de los factores sociodemográficos, aspectos comportamentales y de salud asociados con la inactividad física se realizó con un análisis multivariante a través de una regresión de Poisson.

 Los resultados sugieren una prevalencia del 39,1% para la inactividad física. La inactividad física presenta una mayor prevalente con o el incremento de la edad, la falta de práctica de actividad física regular en el pasado, los síntomas de depresión y la discapacidad en las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria.

 El aumento de la edad, la falta de práctica regular de actividad física en el pasado, los síntomas depresivos y la discapacidad en las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria se evidencian como factores asociados a la inactividad física.

Descargas

Publicado

2015-12-18

Número

Sección

Área 17. OTRAS (Epidemiología) / OTHERS (Epidemiology)