Proceso de evaluación por pares

El contenido debe ser ORIGINAL e INEDITO. Las conclusiones deben estar relacionadas con los objetivos planteados y deben quedar resaltados aquellos que son originales y novedad. También se publicarán REVISIONES sobre temas actuales siempre que al menos se revise toda la bibliografía aparecida durante los últimos 5 años. Los artículos son enviados de forma anónima a dos evaluadores externos, profesionales especialistas en la materia, para su supervisión académica (método doble ciego, por pares). Si hay discrepancia se enviará a un tercer evaluador. De cualquier manera, todos los lectores pueden pedir que se incorpore su crítica y discusión al final de cualquier artículo publicado, solo tienen que enviar un e-mail con dicha opinión, debidamente identificado el autor de dicha nota. Los autores a su vez podrán incorporar su contestación. Los evaluadores están obligados a declarar que no tienen interés financiero ni intelectual, ni personal en relación con el artículo y que no difundirán la información obtenida a través de la revisión del artículo previamente a su publicación.

Frecuencia de publicación

Revista multidisciplinar de la Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Periodicidad trimestral Número de artículos por número y año constante (2009: 7 artículos por número, 2010: 10 artículos por número, 2011: 12 artículos por número) Espera media de publicación de artículo 2009: 4 meses

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.