RELACIÓN ENTRE AUTOCONCEPTO FÍSICO, ANSIEDAD E IMC EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEXICANOS

Autores/as

  • M. Linares Manrique
  • D. Linares Girela
  • D. Linares Girela
  • J. Schmidt Rio Valle
  • J. Schmidt Rio Valle
  • O. Mato Medina
  • O. Mato Medina
  • R. Fernández García
  • R. Fernández García
  • F. Cruz Quintana
  • F. Cruz Quintana

Palabras clave:

Autoconcepto físico, ansiedad, obesidad, educación física, enfermería

Resumen

      El propósito de la investigación es conocer y relacionar los resultados del autoconcepto físico, con diferentes tipos de ansiedad y el IMC en los estudiantes de enfermería y educación física dela península de Yucatán (México). La muestra estuvo formada por 264 participantes, de los cuales 91 eran varones y 173 mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 25 años. Nuestros datos revelan que en el autoconcepto físico, los valores obtenidos por los estudiantes de educación física son superiores al de los estudiantes de enfermería. Los estudiantes de enfermería presentan mayores valores de ansiedad estado que los de educación física. La percepción que tienen los estudiantes de ciclos superiores en prácticamente todas las dimensiones del autoconcepto es superior a la del alumnado de ciclos inferiores. Los niveles de ansiedad disminuyen conforme pasan de ciclos inferiores a superiores.

 

Descargas

Publicado

2019-07-15

Número

Sección

Área 15. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE / SPORT PSYCHOLOGY