Enfoque y alcance

La Revista Española de Salud Pública es una de las más representativas entre las que se editan en el área de la Salud Pública y la Administración Sanitaria en España, encontrándose entre las más citadas y solicitadas por los profesionales que trabajan en el sector sanitario. Comenzó a publicarse en enero de 1926, con el objetivo de difundir los resultados de las investigaciones y trabajos realizados en el ámbito de las Ciencias de la Salud, no habiéndose interrumpido desde entonces nunca su edición. La Revista Española de Salud Pública se encuentra indizada en las más importantes bases de datos de revistas biomédicas, tanto nacionales, Indice Médico Español e Index de Enfermería, como internacionales, Index Medicus/Medline, Exceptra Médica, Directorio Ulrich Y Thomson Scientific, las cuales exigen a las revistas para mantenerlas registradas, la publicación de sus números a fecha real y con regularidad, ya que lo contrario desorganiza sus propios registros, y además es considerados como uno de los estándares de calidad de la publicación. Permanecer en dichas bases de datos significa para la Revista Española de Salud Pública, ser encontrada en las búsquedas bibliográficas que realizan los investigadores y el resto de los profesionales de ciencias de salud de todo el mundo, con la repercusión positiva que ello conlleva de reconocimiento para el trabajo realizado y publicado por los profesionales españoles en los centros de trabajo de nuestro país.

Proceso de evaluación por pares

Los manuscritos son revisados de forma anónima por dos personas expertas en el objeto de estudio y/o la metodología empleada. Una vez recibidos ambos informes en la redacción de la revista se elabora, con la información contenida en ellos, la evaluación que enviará por correo electrónico a los autores.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente los resultados de las investigaciones al publico interesado apoya un mayor intercambio del conocimiento global.