Última lección de cátedra de Román Casares López (Facultad de Farmacia de Madrid, 1978)

Autores/as

  • Ignacio Suay-Matallana Centro Interuniversitário de História das Ciências e da Tecnologia (CIUHCT), Universidade Nova de Lisboa (Portugal)

Resumen

Este trabajo consiste en la transcripción y contextualización de la última lección de cátedra de Román Casares López (1908-1990), catedrático de análisis químico en la Facultad de Farmacia de Madrid. Se trata de una conferencia impartida el 6 de mayo de 1978, registrada en un casete con una duración de 51 minutos y 25 segundos donado al Archivo General de la Universidad Complutense de Madrid y digitalizado recientemente. Esta fuente histórica, situada entre el contexto docente y una historia de vida, ofrece detalles de gran interés tanto sobre su autor, como sobre la farmacia y la química de la España franquista.

Publicado

2022-10-01

Número

Sección

Fuentes y Documentos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.