Arithmetica Practica y Specvlativa de J. Pérez de Moya (1513-1596): análisis epistemológico y didáctico
Palabras clave:
Mathematics, Arithmetic, Didactics of Mathematics, Epistemological and didactical analysis, 16th Century, Spain, Pérez de Moya.Resumen
La Didáctica de las Matemáticas, como campo de conocimiento científico, aporta modelos y herramientas muy pertinentes para realizar análisis de la evolución histórica de los conocimientos matemáticos, permitiendo borrar la ilusión de transparencia que impregna los saberes que integran actualmente el currículum escolar, haciéndolos que qparezcan como definitivos e intemporales. En este trabajo nos acercaremos, en primer lugar, aunque muy brevemente, a la figura del bachiller Pérez de Moya, situándola en su contexto histórico y matemático, para centrarnos, posteriormente, en el libro Arithmetica Practica y Speculativa, parte de su obra más relevante Tratado de Mathematicas (1573), realizando un análisis crítico con modelos propios de la Didáctica de las Matemáticas.Descargas
Publicado
2019-12-22
Número
Sección
Artículos