Estrategias de expansión de las cadenas de distribución agroalimentaria española

Autores/as

  • Norat Roig-Tierno Dpto. Economía y Ciencias Sociales. Universitat Politècnica de València.
  • Amparo Baviera-Puig Dpto. Economía y Ciencias Sociales. Universitat Politècnica de València.
  • Juan Buitrago-Vera Dpto. Economía y Ciencias Sociales. Universitat Politècnica de València.

DOI:

https://doi.org/10.7201/earn.2015.02.04.

Palabras clave:

Análisis espacial, clúster, distribución agroalimentaria, localización, Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Resumen

El estudio de la economía geográfica evolutiva recibe cada vez un mayor interés. El objetivo de este artículo consiste en analizar las  diferentes estrategias de expansión o crecimiento geográfico seguidas por las principales cadenas de distribución agroalimentaria españolas. Para ello, se pretende aportar las herramientas del análisis espacial ya que la difusión de las cadenas de distribución a través del espacio es un proceso dinámico. A partir de estos análisis, podemos comparar las diferentes estrategias de expansión o crecimiento geográfico de cada una de las cadenas de distribución agroalimentaria españolas, así como facilitar el proceso empresarial de toma de decisiones.

Descargas

Publicado

2015-12-18

Número

Sección

Artículos