La Revista CyG se consolida e incorpora mejoras
Resumen
Los Editores principales de CyG adquirimos, al aceptar el cargo, el compromiso de continuar la excelente labor realizada durante más de dos décadas por todos los Editores anteriores. Por ello nos fijamos dos objetivos: mantener el prestigio adquirido anteriormente y actualizar la revista para estar en consonancia con la situación de las publicaciones científicas más prestigiosas.
En este sentido, en marzo del presente año la FECYT nos comunicó que la Revista Cuaternario y Geomorfología había superado positivamente el proceso de renovación del Sello de Calidad. De esta manera, conservamos la categoría de excelencia, entre las que se encuentran solamente 28 publicaciones.
Por otro lado, se han realizado las gestiones oportunas con “CrossRef” para adquirir un DOI, lo cual se antojaba casi indispensable. Así, en el pasado mes de mayo se ultimaron los detalles y, como se puede observar, el presente número es el primero que muestra este código de identificación de artículos.
De esta manera, creemos poder afirmar que estamos cumpliendo con el compromiso adquirido al asumir la dirección de CyG, lo cual queda refrendado por la situación actual de la revista en la clasificación de SCImago (SCOPUS), la renovación del Sello de Calidad y, no menos importante, la creciente presencia en las bases de datos más prestigiosas.
Esperamos estar a la altura de la confianza depositada en nosotros por los socios de AEQUA y SEG.
Por otro lado, este volumen especial, centrado en eventos marinos y asentamientos costeros en el suroeste de Iberia ha contado con el esfuerzo y dedicación de los Editores invitados, J. Rodríguez Vidal, J. M. Campos Carrasco, y L.M. Cáceres Puro. Este volumen recoge 8 excelentes trabajos que estudian de manera interdisciplinar el efecto de los cambios paleoambientales y eventos traumáticos en las zonas costeras y en sus asentamientos humanos. Agradecemos enormemente el esfuerzo de los autores, revisores y editores invitados que han hecho posible la publicación de este volumen. Así mismo damos las gracias al Campus Internacional del Mar (CEIMAR, Universidad de Huelva) que ha contribuido mayoritariamente en financiar la publicación de este volumen especial.
Les enviamos un afectuoso saludo.
David y Pedro.