The tourist gaze 3.0 (John Urry y Jonas Larsen)
Resumen
Tercera edición del clásico de la Sociología del turismo en habla inglesa The tourist gaze (1990)1, de John Urry, incorporando esta vez al joven académico danés Jonas Larsen como coautor. Esta nueva edición, además de revisar y actualizar datos y contenido de las dos anteriores, aporta tres capítulos nuevos dedicados al análisis de las representaciones y puestas en escena de los turistas, la fotografía y el mundo virtual, así como a los riesgos de futuro relacionados con el turismo. De esta manera, el volumen se estructura en nueve capítulos, cada uno de los cuales correspondiente a un enfoque analítico distinto sobre el concepto de la «mirada del turista», con sus propias introducciones, apartados y conclusiones, pero sin introducción ni conclusión general o epílogo que vertebre la obra de principio a fin.Descargas
Publicado
2014-05-01
Número
Sección
LIBROS
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).