El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Todas las URLs en el texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y se pueden pinchar.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Gracias por su interés en remitir un manuscrito a la revista AIBR. La revista se publica en formato impreso y en formato electrónico (este último en acceso abierto). AIBR admite textos originales e inéditos sobre antropología social y cultural.

Si bien su marco temático es amplio, se valora especialmente el trabajo etnográfico sobre grupos, pueblos y culturas diferenciados de la sociedad occidental. Los formatos, extensiones y normativas están recogidos en el Manual de Estilo de la revista, descargable aquí:

http://manual.aibr.org/2011.pdf

IMPORTANTE: AIBR no carga ningún importe económico por el envío de manuscritos hasta un máximo de dos manuscritos por año y autor. Aquellos manuscritos cuyos autores o autoras aparezcan en de dos manuscritos anteriores enviados en un año natural -ya sea como autores principales o secundarios- estarán sujetos a una cuota de 200 euros por manuscrito en concepto de costes de evaluación..

 

Por favor, lea atentamente la siguiente documentación antes de remitir un manuscrito a la revista.

 

 

 

 

La extensión máxima permitida es de 9.000 palabras (con todo incluido).

 

Indicadores de interés para autores:

 

 

 

  • Manuscritos actualmente en evaluación: 14
  • Tiempo medio de evaluación: 150 días (aprox. 5 meses)(*)
  • Tasa de aceptación: 18%


(*) Aquellos manuscritos en los que TODOS los autores sean miembros individuales de AIBR gozarán de prioridad en los plazos de evaluación. Click aquí para hacerse socio.

PROCESO DE ARBITRAJE Y SELECCIÓN DE ARTÍCULOS

 

Para que un manuscrito sea aceptado para la publicación, deberá superar las siguientes fases:

 

  1. Filtro de Manual de Estilo. Realizado por el o la directora técnico. Se comprueba que el manuscrito siga los estilos y formatos del Manual de Estilo de AIBR. (http://manual.aibr.org/2011.pdf)
  2. Filtro de Editor de número. Realizado por el o la coordinadora de número, o en su caso el director de la revista: Se revisa que la temática y contenidos del manuscrito estén relacionados con la disciplina antropológica, se analiza su calidad y cuidado de redacción, su adecuada estructura de contenidos y su originalidad y relevancia temática.
  3. Opinión de Evaluadores: Se obtiene la opción de al menos dos evaluadores externos y especializados sobre la recomendación de publicación del manuscrito.
  4. Decisión final. Realizada por el Director o directora de la revista tomando como referencia todos los puntos anteriores. La decisión puede ser de (a) aceptación, (b) no aceptación o (c) de recomendación de cambios y revisión. En este último caso el director será quien evalúe –bien directamente o previa consulta con los evaluadores del texto- si los cambios realizados por los autores son suficientes para la publicación del manuscrito. En caso contrario el manuscrito es rechazado.

La revista AIBR sigue las directrices del código deontológico de la Asociación de Antropología del Estado Español (ASAEE), que puede ser consultado haciendo click aquí.




 

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para las revistas a las que da acceso FECYT es la revista AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana. Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos puede ponerse en contacto con la revista AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana dirigiéndose a la dirección indicada en “acerca de/contacto”.

Asimismo, se le informa que FECYT actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.

Puede consultar el aviso legal y la política de privacidad de FECYT pulsando aquí