Hijos de familias migrantes senegalesas residentes en Cataluña: un abordaje antropológico alrededor de sus procesos de socialización
DOI:
https://doi.org/10.11156/63Resumen
Este artículo presenta un estudio de caso que ha tenido por objetivo analizar los procesos de socialización en un grupo de hijos e hijas de familias migrantes senegalesas residentes en Cataluña, España. Se describirán las pautas de socialización de los hijos e hijas de familias migrantes senegalesas residentes en Cataluña, a fin de proporcionar un marco de referencia para una mejor comprensión de sus modos de vida, así como del impacto que tiene en estos la experiencia del proceso migratorio en el contexto de la sociedad de destino. El artículo se centra en las relaciones existentes en la familia, en sus particularidades como grupo sociocultural y en las características de sus procesos migratorios, enfatizando en la dimensión subjetiva que supone recuperar, mediante la etnografía, sus propias experiencias alrededor de los procesos de socialización de sus hijos e hijas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).