Las trampas de la cultura. Los “intrusos” y los nuevos usos del barrio de Gardel (María Carman)
Resumen
Como sostiene Bourdieu (2002), si hay algún escenario en el que, casi por excelencia, se pone en ejercicio la violencia simbólica es el espacio urbano. Sin dudas, la obra de María Carman es un fiel reflejo de esta suposición. “Las trampas de la cultura...” nos introduce en el atrapante mundo de la vida en la ciudad, a partir de la experiencia de los ocupantes de casas tomadas del barrio Abasto de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), cuyas “narraciones de identidad” constituyen el objetivo central de esta producción, que se aleja de la mirada simplista y homogeneizadora que suele prevalecer en diversos estudios, naturalizando una identidad común de estos actores.Descargas
Publicado
2008-09-01
Número
Sección
LIBROS
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).