Medias miradas. Un análisis cultural de la imagen femenina (Enrique Gil Calvo)
Resumen
Enrique Gil Calvo nos ofrece un análisis de los signos visuales que se muestran en el escenario del anuncio publicitario como expresión de la identidad femenina. Para ello, a través de la observación de anuncios publicitarios impresos de distintas marcas de medias, como signo de distinción femenina (Medias Sely en 1933, Medias Eugenia de Montijo en 1960, Glory Complet en1964, Medias Balenciaga en 1966, Medias Helanca en 1980) estudia la repetición de los iconos y de los estereotipos utilizados, con una clara resonancia sexual (la mujer como objeto del deseo sexual masculino, como un transparente envoltorio de medias), dado el compulsivo fetichismo masculino y su dominio de la opinión pública.Descargas
Publicado
2008-05-01
Número
Sección
LIBROS
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).