Conocimiento del grado de utilidad percibido por los profesionales de los establecimientos de turismo rural sobre las webs de descuento. El caso del Pirineo catalán
Resumen
Con la actual crisis económica, y aprovechando el uso masivo de Internet, el proceso de selección de un establecimiento de turismo rural es cada vez más detallado, por lo que los potenciales turistas entran frecuentemente en las webs de descuento para informarse y reservar el alojamiento más adecuado. Sin embargo, no conocemos con suficiente profundidad cuál es la opinión de los propietarios y gestores de estos establecimientos sobre este medio. Por ello, el presente trabajo analiza las respuestas de este colectivo a una encuesta realizada en el Pirineo catalán, concluyéndose que la mayoría cree que es un medio útil, que favorece la publicidad del producto, pero que aún son reacios a emplear masivamente este canal de compra colectiva. Esta tendencia puede variar en los próximos años, especialmente si entran en el negocio las nuevas generaciones, lo que provocará un mayor desarrollo del sector en las áreas rurales.Descargas
Publicado
2014-10-15
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).