Conocimiento del grado de utilidad percibido por los profesionales de los establecimientos de turismo rural sobre las webs de descuento. El caso del Pirineo catalán

Autores/as

  • Josep Mª Prat Forga Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

Con la actual crisis económica, y aprovechando el uso masivo de Internet, el proceso de selección de un establecimiento de turismo rural es cada vez más detallado, por lo que los potenciales turistas entran frecuentemente en las webs de descuento para informarse y reservar el alojamiento más adecuado. Sin embargo, no conocemos con suficiente profundidad cuál es la opinión de los propietarios y gestores de estos establecimientos sobre este medio. Por ello, el presente trabajo analiza las respuestas de este colectivo a una encuesta realizada en el Pirineo catalán, concluyéndose que la mayoría cree que es un medio útil, que favorece la publicidad del producto, pero que aún son reacios a emplear masivamente este canal de compra colectiva. Esta tendencia puede variar en los próximos años, especialmente si entran en el negocio las nuevas generaciones, lo que provocará un mayor desarrollo del sector en las áreas rurales.

Biografía del autor/a

Josep Mª Prat Forga, Universitat Autònoma de Barcelona

Departamento de Geografía. Grupo de investigación TUDISTAR

Descargas

Publicado

2014-10-15

Número

Sección

Artículos