El diario en la formación en preservicio: Historia de un encuentro en el INEF de Galicia
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i3.35097Resumen
En el INEF de Galicia, al igual que en otros INEFS, desde el curso 94/95 se está impartiendo un nuevo plan de estudios, lo cual ha supuesto la aparición de nuevas asignaturas, diferente estructura, distintas exigencias para los alumnos. Con este motivo, durante el bienio 96/98, se llevó a cabo un programa de tutorización de alumnos en Practicum, que originó una investigación que culminó en una tesis doctoral (Toja, 2001). En ella, se estudió el pensamiento y experiencias de los alumnos que cursan el Practicum, proponiendo la Investigación-Acción como instrumento de formación. (Toja y otros, 1998 y Toja, 2001).
El objetivo de este artículo no es mostrar las posibilidades del diario en los programas de formación, esto en su momento fue uno de los objetos de estudio de la tesis anteriormente referida, pero esta tarea cubrió cientos de hojas imposible de reducir al espacio de un artículo. Lo que aquí presentamos fue el encuentro entre las alumnas y dicho instrumento con la intención de que otros profesionales que lo quieran aplicar tengan referencias previas
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