EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR: MISMOS DEBATES, DISTINTOS PAÍSES (Brasil-España)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35093Resumen
Este artículo nace a partir de nuestra aproximación con la realidad escolar y la literatura en el área de la Educación Física en Brasil y España. Al percibir que determinadas matizaciones sobre la cuestión del deporte en la escuela en España también habían sido elementos de discusión en Brasil, resolvimos presentar nuestros entendimientos sobre la temática. No se pretende hacer comparaciones entre los dos países sino presentar algunas reflexiones que puedan contribuir al debate. Empezamos enmarcando nuestro conocimiento sobre Educación Física y presentando algunos equívocos de entendimiento en esta área que consideramos que interfieren en la propuesta de cambios críticos. Finalizamos procurando presentar una propuesta llevada a cabo en Brasil, que se desarrolla con éxito y que tiene relación con el contenido deportivo como componente curricular en la EF.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess