EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR: MISMOS DEBATES, DISTINTOS PAÍSES (Brasil-España)

Autores/as

  • Alda Lúcia Pirolo
  • Dinah Vasconcellos Terra

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35093

Resumen

Este artículo nace a partir de nuestra aproximación con la realidad escolar y la literatura en el área de la Educación Física en Brasil y España. Al percibir que determinadas matizaciones sobre la cuestión del deporte en la escuela en España también habían sido elementos de discusión en Brasil, resolvimos presentar nuestros entendimientos sobre la temática. No se pretende hacer comparaciones entre los dos países sino presentar algunas reflexiones que puedan contribuir al debate. Empezamos enmarcando nuestro conocimiento sobre Educación Física y presentando algunos equívocos de entendimiento en esta área que consideramos que interfieren en la propuesta de cambios críticos. Finalizamos procurando presentar una propuesta llevada a cabo en Brasil, que se desarrolla con éxito y que tiene relación con el contenido deportivo como componente curricular en la EF.

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Lúcia Pirolo, A., & Vasconcellos Terra, D. (2003). EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR: MISMOS DEBATES, DISTINTOS PAÍSES (Brasil-España). Retos, 4, 36–41. https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35093

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico