La formación del profesorado de educación física: algunas cuestiones
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i7.35075Palabras clave:
Formación del profesorado, Teorías implícitas, Reconstrucción del conocimientoResumen
El artículo que a continuación se presenta tiene por finalidad constituir una base para el debate sobre posibles líneas de transformación y mejora de los procesos formativos del profesorado de Educación Física. La discusión se presenta articulada alrededor de tres ejes: la búsqueda de un marco filosófico que oriente y dote de sentido a los procesos formativos del profesorado; la adquisición de herramientas conceptuales que proporcionen al alumnado marcos de referencia amplios que le permitan contextualizar y problematizar la acción; y la toma de conciencia de que los procedimientos, nunca son neutros porque incorporan, de manera implícita y explícita, principios y valores que refuerzan un modelo de formación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess