La formación del profesorado de educación física: algunas cuestiones

Autores/as

  • Ángela Vaquero Barba

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i7.35075

Palabras clave:

Formación del profesorado, Teorías implícitas, Reconstrucción del conocimiento

Resumen

El artículo que a continuación se presenta tiene por finalidad constituir una base para el debate sobre posibles líneas de transformación y mejora de los procesos formati­vos del profesorado de Educación Física. La discusión se presenta articulada alrededor de tres ejes: la búsqueda de un marco filosófico que oriente y dote de sentido a los pro­cesos formativos del profesorado; la adquisición de herramientas conceptuales que pro­porcionen al alum­nado marcos de referencia amplios que le permitan contextualizar y problematizar la acción; y la toma de conciencia de que los procedimientos, nunca son neutros porque incorporan, de manera implícita y explícita, principios y valores que re­fuerzan un modelo de formación.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Vaquero Barba, Ángela. (2005). La formación del profesorado de educación física: algunas cuestiones. Retos, 7, 35–41. https://doi.org/10.47197/retos.v0i7.35075

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico