Propuesta de programación didáctica coeducativa en Educación Primaria: nuestra experiencia en la Sierra de Madrid
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i8.35070Palabras clave:
Coeducación, Programación Didáctica, Puesta en práctica, TranversalidadResumen
En este artículo se detalla una propuesta de programación coeducativa en un centro docente en el que las niñas se encuentran en su opinión infravaloradas y solicitan la actividad física. Hecho que queda demostrado al comenzar el curso académico, viendo el comportamiento motor ante las distintas situaciones de aprendizaje solicitadas. Asimismo, se indican las decisiones tomadas en cuanto a los aspectos de contenidos a impartir, decisiones metodológicas, aspectos a tener en cuenta (lenguaje, material, espacio,…) y las decisiones que en el ámbito curricular hay que realizar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess