Cuándo tenemos poco prestigio? Mirando la viga en el ojo propio. Causas internas y reflexiones sobre el estatus de la educación física
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i8.35066Palabras clave:
Educación Física, Estatus, AutocríticaResumen
En este trabajo realizamos un proceso de reflexión sobre las posibles causas internas por las que nuestra área continúa teniendo bajo prestigio y reconocimiento escolar y social, a pesar de haber mejorado notablemente durante las últimas décadas. Nos centramos en las causas internas, dado que son las que dependen fundamentalmente de nosotras y nosotros y, por lo tanto, las que pueden ser modificadas con mayor rapidez.Desarrollamos el trabajo a través de dos apartados. En el primero, realizamos una introducción a la temática y explicamos las fuentes de obtención de datos en que se fundamenta el análisis que se realiza a lo largo del documento. En el segundo, analizamos con profundidad algunas causas internas del bajo estatus que posee nuestra asignatura y que, desde nuestro punto de vista, todavía no están superadas en algunos centros.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess