Posibilidades de la educación deportiva en la escuela rural. Una propuesta a través del voleibol deconstruido (Possibilities of sport education in the rural school. A proposal through deconstructed volleyball)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i11.35046Palabras clave:
Educación deportiva. Escuela rural. Voleibol. Autonomía. Dignidad (Sport education. Rural school. Volleyball. Autonomy. Dignity)Resumen
En las siguientes líneas se plantea que posibilidades educativas tiene el deporte dentro de la escuela rural, un medio donde escasean las instalaciones y el alumnado es heterogéneo. Teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrece y los handicaps que tiene, se presenta una propuesta concreta para el aula. Esta propuesta se basa en el principio de deconstrucción para poco a poco, a través del dialogo, ir introduciendo aspectos hasta llegar a prácticas similares a las deportivas.
Abstract: In the following lines it’s thinking about that educational possibilities to sport in rural school, a places where there are few sport installations and pupils are heterogeneous. Think the possibilities that it offers and the handicaps, shows up a concrete proposal for the classroom. This proposal is based on the deconstrucción principle, and step by step, through the dialogue, to go introducing aspects until arriving to practical similar to the sports.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess