Causas de la escasa presencia de los deportes de lucha con agarre en las clases de educación física en la ESO. Propuesta de aplicación (The causes of the scarce presence combat sport with grip in physical education classes in compulsory secondary educatio

Autores/as

  • José Robles Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i14.35009

Palabras clave:

Deportes de lucha con agarre, educación física, iniciación a los deportes de lucha (Combat sport with grip, physical education, initiation to combat sport with grip)

Resumen

Los deportes suelen ser, en ocasiones, los contenidos más utilizados en las clases de educación física, sin embargo, los deportes de lucha con agarre tienen poca presencia en las programaciones planteadas por los docentes. En el presente artículo analizamos cuáles son las causas de la escasa presencia de estos deportes en secundaria, además de plantear una serie de actividades con las que cualquier docente independientemente de su formación y experiencia previa, podrá poner en práctica los deportes de lucha con agarre en las clases de educación física.

Abstract: Sports are usually the mostly worked contents in physical education classes. However, combat sport with grip has little presence in teaching planning. In this article, we will analyse which are the causes of the scarce presence of these sports in Secondary Education. In addition, we will propose a sequence of activities which any teacher; regardless his / her training or previous experience, will be able to practise these sports in physical education classes.

Descargas

Publicado

2008-07-01

Cómo citar

Robles Rodríguez, J. (2008). Causas de la escasa presencia de los deportes de lucha con agarre en las clases de educación física en la ESO. Propuesta de aplicación (The causes of the scarce presence combat sport with grip in physical education classes in compulsory secondary educatio. Retos, 14, 43–47. https://doi.org/10.47197/retos.v0i14.35009

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico

Artículos más leídos del mismo autor/a