El uso del Jclic como complemento para la enseñanza/aprendizaje de la Educación Física (The use of Jclic as complement for the teaching/learning of the Phisical Educatiom)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i15.34998Palabras clave:
JClic, Educación Física, Informática Educativa, Aplicaciones Interactivas, Recursos Didácticos (JClic, Physical Education, Computer Educational, Interactive Applications, Didactic Resources)Resumen
En este artículo pretendemos poner de manifiesto la importancia del programa Jclic en el diseño de aplicaciones didácticas multimedia e interactivas que trabajan aspectos procedimentales de diversas áreas del currículum, que abarcan desde la educación infantil hasta la educación secundaria. En particular, nos centraremos en el diseño de actividades para la introducción de la Educación Física en los distintos niveles.
Abstract: In this article we seek to show the importance of the program Jclic in the design of applications didactic multimedia and interactive that procedural aspects of diverse areas of the curriculum work that embrace from the infantile education until the secondary education. In particular, we will center ourselves in the design of activities for the introduction from the Physical Education to different levels.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess