Las competencias específicas en las webs de los grados universitarios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (The specific skills on the websites of university degrees of Sciences of Physical Education and Sport)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i25.34473Palabras clave:
Competencias específicas, Espacio Europeo de Educación Superior, Webs de las Universidades, Actividad física y deportesResumen
Analizamos las competencias específicas publicadas en las Webs de las facultades españolas que imparten el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y comprobamos si cumplían con el requisito de transparencia según el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Se han tratado los datos a partir de estadística descriptiva y por análisis de conglomerados. Se ha comprobado que no utilizan las competencias para mostrar su oferta de estudios y que hay pocas diferencias entre facultades en la elección de competencias, ya que siguen las que se redactaron en el libro Blanco de la titulación
Palabras clave: Competencias específicas; Espacio Europeo de Educación Superior; Webs de las Universidades; Actividad física y deportes.
Abstract: Specific competencies published in the Webs of Spanish universities that implemented the degree of Sciences of Physical Education and Sport were analysed to check if they fulfilled the requirement of transparency according to the European Higher Education Area (EHEA). The data have been treated from descriptive statistics and by cluster analysis. The results show that the websites do not use competencies to display its range of studies and that there is little difference between universities in the choice of competences since remain those which were drafted in the «White book» of the degree.
Key words: Specific competences, European Higher Education Area (EHEA), Websites of universities, Physical Activity and Sports.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess