Aplicación de la animación de vídeo para aumentar el interés y las habilidades físicas de los alumnos en la educación física de la escuela primaria
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v66.113610Palabras clave:
Vídeo animado, Educación física, Habilidades motoras, Motivación del estudiante, Aprendizaje interactivoResumen
Introducción: El uso de vídeos animados en la enseñanza de educación física en escuelas primarias tiene un gran potencial para mejorar la motivación y las habilidades motoras de los estudiantes. El trasfondo de este estudio surge del problema de los bajos niveles de participación de los estudiantes en las clases de educación física, que a menudo se debe a la falta de motivación y comprensión de los movimientos físicos que se enseñan.
Objetivo: Para superar este problema, este estudio pretende evaluar la eficacia del uso de vídeos animados para aumentar la motivación y las habilidades motoras básicas de los alumnos de primaria de cursos inferiores.
Metodología: El método utilizado en este estudio fue un diseño experimental real con dos grupos, a saber, el grupo experimental que utilizó vídeos animados como medio de aprendizaje y el grupo de control que no utilizó este medio. Los datos se recopilaron mediante pruebas de habilidades motoras y cuestionarios de motivación, y luego se analizaron utilizando la prueba N-Gain para medir la diferencia entre los resultados de la prueba previa y la prueba posterior.
Resultados: Los resultados mostraron que el uso de vídeos animados contribuyó significativamente a mejorar las habilidades motoras básicas, así como la motivación de los estudiantes para participar en actividades de educación física. Los vídeos animados permiten a los estudiantes ver y comprender los movimientos físicos con mayor claridad, lo que les facilita practicarlos. Además, los vídeos animados atractivos también pueden aumentar el nivel de participación de los estudiantes en la lección.
Conclusiones: En conclusión, la aplicación de vídeos animados en el aprendizaje de la educación física es eficaz para mejorar la motivación de los estudiantes y las habilidades motoras básicas. Por lo tanto, el uso de esta tecnología puede ser una solución eficaz para mejorar la calidad de la educación física en las escuelas primarias.
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