Transformando la educación física: aprendizaje en línea a través de la modificación deportiva y minijuegos
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v64.111193Palabras clave:
E-Módulo, modificación, cibergogía, juegos, digitalizaciónResumen
Antecedentes. Este estudio considera los bajos resultados de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de modificación de deportes y pequeños juegos como un problema causado más por la falta de facilidades de medios de aprendizaje para los estudiantes en las clases en línea, lo que provoca que sean menos capaces de comprender el material proporcionado.
Objetivo. Es desarrollar una conceptualización de e-módulos en la asignatura de modificación de deportes y pequeños juegos con el fin de optimizar el aprendizaje físico en medio de las restricciones de las actividades presenciales. En este contexto, las aplicaciones de aprendizaje en línea están diseñadas para proporcionar soluciones prácticas en la enseñanza de deportes y juegos que se pueden realizar en el espacio abierto sin reducir la esencia del aprendizaje de la modificación de deportes.
Método. En esta Investigación y Desarrollo (I+D), se utilizó el modelo de desarrollo ADDIE con un enfoque cuasi-experimental para ver la eficacia de los productos desarrollados con una muestra de 85 estudiantes del departamento de educación deportiva. Los datos se analizaron con estadística inferencial a partir de los resultados de los datos del cuestionario y las pruebas de habilidad utilizadas. Qué otras actividades son realmente necesarias, como los métodos de investigación, la exploración de problemas potenciales y existentes, la recopilación de información mediante el desarrollo y validación y la revisión y prueba de modelos de juego en relación con la eficacia y eficiencia del modelo utilizado. Resultados. Los resultados mostraron de expertos en materiales que en la etapa de desarrollo y el nivel de validez obtuvo una puntuación de 3,60 incluyendo en la categoría muy válida con un porcentaje de 90,5. También hay resultados de la validación de expertos en medios de comunicación con una puntuación de 3,65 que se incluye en la categoría de alta validez con un porcentaje del 92,55%. Se espera que los resultados de este estudio contribuyan al desarrollo de métodos de aprendizaje físico más flexibles y accesibles para diversos grupos, especialmente en la creciente era digital.
Citas
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