Article RETRACTED due to manipulation by the authors Differences in the Implementation of Physical Education (PE) Learning Management Based on Years of Work: Analysis of Differences in the Quality of Quality Assurance Culture
Article RETRACTED due to manipulation by the authors
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v55.104865Palabras clave:
PE Learning Management, 21s-Century, Work Period, Quality AssuranceResumen
Resumen. Esta investigación tiene como objetivo determinar la implementación de la gestión del aprendizaje de Educación Física (EF) relacionada con las habilidades del siglo XXI en función de la duración del servicio de los profesores de EF en varias escuelas con diferentes culturas de garantía de calidad. La muestra de este estudio fueron profesores de EF de secundaria en la provincia de Sulawesi Sureste, Indonesia. Esta investigación empleó estadísticas descriptivas y Anova unidireccional factorial inferencial para analizar los datos. Los resultados de la prueba Anova unidireccional en Sig. 0,009 < 0,05 significa una diferencia significativa en el promedio de los tres resultados de aprendizaje de EF entre los profesores con períodos de trabajo de 1-7, 8-15 y 16 años o más. En primer lugar, el valor Sig de la prueba post hoc de Tukey es 0,024 < 0,05, lo que significa que hay una diferencia en los resultados de aprendizaje de EF entre 1-7 y 8-15 años de servicio. La prueba de los dos valores Sig es 0,983 > 0,05, lo que significa que no hay diferencia en los resultados de aprendizaje de Educación Física para los años de trabajo 1-7 y 16 años o más. Pruebe los tres valores Sig. 0,016 < 0,05, por lo que hay una diferencia en los resultados de aprendizaje de Educación Física entre los años de servicio 8-15 y 16. Esta investigación concluye una diferencia significativa en el logro promedio de aprendizaje de Educación Física entre los maestros con antigüedad de 1-7, 8-15 y 16 años o más. Por lo tanto, se puede concluir que la duración del servicio de los maestros de Educación Física influye en la eficacia de la implementación de la gestión del aprendizaje que contiene habilidades del siglo XXI. La experiencia docente juega un papel en la implementación de métodos y técnicas de enseñanza que se adaptan a las demandas de las habilidades del siglo XXI, incluido el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad. Esto subraya la importancia del desarrollo profesional continuo para los maestros, especialmente en la mejora de las habilidades docentes relevantes para las necesidades del estudiante en la era actual del siglo XXI. Los resultados de esta investigación pueden ayudar a los responsables de las políticas, a los administradores escolares y a los docentes a diseñar e implementar programas de educación física más efectivos en las condiciones del aula y a priorizar las necesidades según las condiciones de cada escuela.
Citas
References
Ali, S. K. B. S., Zahidi, M., & Samad, R. (2014). Influence of School Environment in The Teaching and Learning of Physical Education. Turkish Journal of Sport and Exercise, 16(2), 70–76. https://doi.org/10.15314/tjse.79065
Aytaç, A. (2023). A Study on Teachers’ Perceptions of Curriculum Changes. International Journal of Innovative Approaches in Education, 7(1). https://doi.org/https://doi.org/10.29329/ijiape.2023.540.3
Crosta, L., & Bakay, V. B. E. (2023). 21st Century Skills Development Among Young Graduates: a European Perspective. GiLE Journal of Skills Development, 3(2). https://gjsd.gile-edu.org/index.php/home/article/view/5-crosta-banda-bakay-40-56
Fitria, D., Lufri, L., Elizar, E., & Ali Amran. (2023). 21st Century Skill-Based Learning (Teacher Problems In Applying 21st Century Skills). International Journal Of Humanities Education and Social Sciences, 2(4 SE-Education). https://doi.org/10.55227/ijhess.v2i4.409
Harisman, Y., Kusnandi, K., Kusumah, Y. S., & Noto, M. S. (2019). The Teachers’ Experience Background and Their Profesionalism. Infinity Journal, 8(2). https://e-journal.stkipsiliwangi.ac.id/index.php/infinity/article/view/1032
Hayuningkyas, I. (2021). Implikasi Kompetensi Profesional Guru Terhadap Efektivitas Pengelolaan Pembelajaran. Irfani: Jurnal Pendidikan Islam, 17(1), 1–10. https://doi.org/https://doi.org/10.30603/ir.v17i1.2142
Izzati, U. A., Nurchayati, N., Yuri Lolita, & Olievia Prabandini Mulyana. (2022). Professional Commitment in Terms of Gender and Tenure of Vocational High School Teachers. IJORER : International Journal of Recent Educational Research, 3(2 SE-Articles), 135–146. https://doi.org/10.46245/ijorer.v3i2.193
Maryani, M., Arafat, Y., & Setiawan, A. A. (2022). The Influence of Teacher Education Level and Working Period on Teacher Pedagogic Competence. Journal of Social Work and Science Education, 2(3 SE-), 198–207. https://doi.org/10.52690/jswse.v2i3.251
McChesney, K., & Cross, J. (2023). How School Culture Affects Teachers’ Classroom Implementation Of Learning From Professional Development. Learning Environments Research, 26(3), 785–801. https://doi.org/10.1007/s10984-023-09454-0
Mulyani, H., Su’ad, Widjanarko, M., & Sabaz, A. T. (2022). Influence of School Culture and Work Motivation on Performance of Elementary School Teachers. Ясауи Университетінің Хабаршысы, 2(124). https://doi.org/https://doi.org/10.47526/2022-2/2664-0686.13
Novtantia, R. S., Fitria, H., & Wahidy, A. (2021). The Effect of Education and Teaching Experience on the Professionalism of Elementary School Teachers BT - Proceedings of the International Conference on Education Universitas PGRI Palembang (INCoEPP 2021). 799–802. https://doi.org/10.2991/assehr.k.210716.155
Nurhidayah, N., Lian, B., & Wardiah, D. (2022). Teacher Professionalism and the Influence of Education Level, Training, and Teaching Experience. JMKSP (Jurnal Manajemen, Kepemimpinan, Dan Supervisi Pendidikan), 7(2 SE-Articles), 557–570. https://doi.org/10.31851/jmksp.v7i2.8110
Qomariyah, N. (2023). Pengaruh Pengalaman Kerja Dan Tingkat Pendidikan Terhadap Kinerja Guru SMPN I Arosbaya Kabupaten Bangkalan Yang Dimediasi Oleh Kemampuan Kerja. MAP (Jurnal Manajemen Dan Administrasi Publik), 6(1 SE-Articles). https://doi.org/10.37504/map.v6i1.505
Salamah, U., & Istiyono, E. (2022). Evaluation of Teacher Professional Training (TPT) Program in The Position of Full Online Learning. Journal Penelitian Dan Evaluasi Pendidikan, 26(2). https://doi.org/10.21831/pep.v26i2.43978
Sugiyono. (2019). Educational Research Methods Quantitative, Qualitative, Combination, R&D and Educational Research Approaches. Alfabeta.
Suhartini, T. (2023). Evaluasi Implementasi Program Peningkatan Kompetensi Profesional Guru Dalam Upaya Meningkatkan Mutu Lulusan Sekolah Dasar Negeri Kedaung Wetan 7 Kecamatan Neglasari Kota Tangerang Banten. Mimbar Kampus: Jurnal Pendidikan Dan Agama Islam, 2022(1). https://doi.org/https://doi.org/10.47467/mk.v22i1.1928
Sultan, F. M. M., Karuppannan, G., Nyoto, & Lestari, H. (2023). Exploring Prajnamitra Maitreya Buddhists School Pekanbaru: Do Leadership, Work Environment, And Organisational Culture Influence The Teachers’ Competence And Work Performance. Plos One, 18(5). https://doi.org/https://doi.org/10.1371/journal.pone.0282941
Susam, B., & Demir, M. K. (2020). Evaluation of Classroom Teachers’ Views on the Change in Curriculums. 6(2). https://dergipark.org.tr/en/download/article-file/1265414
Susanto, N., Nurhasan, N., Mintarto, E., Rohmansyah, N. A., Syahruddin, S., & HiruntrakuL, A. (2023). The Effect Of Learning Models On Creativity, Knowledge, And Big Ball Game Skills In High School Students. International Journal on Disability and Human Development, 22(1).
Suwarsito, S., Metekohy, S., Nersiwad, N., Alam, N., & Tawil, M. R. (2023). The Analysis of The Influence Work Experience and Work Culture on Performance of Islamic School Teachers. Journal On Education, 6(1). https://doi.org/https://doi.org/10.31004/joe.v6i1.2986
Ünsal, S., Çetin, A., Korkmaz, F., & Aydemir, M. (2019). The Change in the Curricula: Teachers’ Perceptions. Çukurova Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi, 48(1). https://doi.org/10.14812/cufej.479002
Villarba, J. H., Yap, E. J. J., Abanid, M. C., Israel, M. J. S., Gemida, W. C., & Gravines, N. P. (2023). 21st Century Skill of the Teachers: Readiness for Digitalized Learning. International Journal of Science and Management Studies (IJSMS), 6(1). https://doi.org/10.51386/25815946/ijsms-v6i1p114
Yusuf, M., Fitria, H., & Mulyadi, M. (2021). The Influence of Teacher’s Supervision and Professionalism on Teacher’s Performance. Journal of Social Work and Science Education, 1(3 SE-), 234–240. https://doi.org/10.52690/jswse.v1i3.110
Zhang, J. (2021). The Lack of Culture in School Physical Education and its Countermeasures. International Journal of New Developments in Education, 3(3). https://doi.org/10.25236/IJNDE.2021.030315
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Retos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess