Article RETRACTED due to manipulation by the authors Differences in the Implementation of Physical Education (PE) Learning Management Based on Years of Work: Analysis of Differences in the Quality of Quality Assurance Culture

Article RETRACTED due to manipulation by the authors

Autores/as

  • Siti Umi Khayatun Mardiyah UNY https://orcid.org/0000-0003-2486-7453
  • Hendra Setyawan Universitas Negeri Yogyakarta (UNY), Indonesia.
  • José Vicente García-Jiménez University of Murcia, Spanyol
  • Özgür Eken Inonu University (Turkey)
  • Francesca Latino Pegaso University, Naples - Italy.
  • Nuridin Widya Pranoto Universitas Negeri Padang, Indonesia
  • Arief Darmawan Universitas Negeri Malang (UM), Indonesia
  • Abdul Aziz Purnomo Shidiq Universitas Sebelas Maret (UNS), Indonesia.
  • Muhammad Imam Rahmatullah Universitas Riau, Indonesia
  • Francesco Tafuri Niccolò Cusano University, Rome - Italy
  • Khoiril Anam Universitas Negeri Semarang (UNES), Indonesia

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v55.104865

Palabras clave:

PE Learning Management, 21s-Century, Work Period, Quality Assurance

Resumen

Resumen. Esta investigación tiene como objetivo determinar la implementación de la gestión del aprendizaje de Educación Física (EF) relacionada con las habilidades del siglo XXI en función de la duración del servicio de los profesores de EF en varias escuelas con diferentes culturas de garantía de calidad. La muestra de este estudio fueron profesores de EF de secundaria en la provincia de Sulawesi Sureste, Indonesia. Esta investigación empleó estadísticas descriptivas y Anova unidireccional factorial inferencial para analizar los datos. Los resultados de la prueba Anova unidireccional en Sig. 0,009 < 0,05 significa una diferencia significativa en el promedio de los tres resultados de aprendizaje de EF entre los profesores con períodos de trabajo de 1-7, 8-15 y 16 años o más. En primer lugar, el valor Sig de la prueba post hoc de Tukey es 0,024 < 0,05, lo que significa que hay una diferencia en los resultados de aprendizaje de EF entre 1-7 y 8-15 años de servicio. La prueba de los dos valores Sig es 0,983 > 0,05, lo que significa que no hay diferencia en los resultados de aprendizaje de Educación Física para los años de trabajo 1-7 y 16 años o más. Pruebe los tres valores Sig. 0,016 < 0,05, por lo que hay una diferencia en los resultados de aprendizaje de Educación Física entre los años de servicio 8-15 y 16. Esta investigación concluye una diferencia significativa en el logro promedio de aprendizaje de Educación Física entre los maestros con antigüedad de 1-7, 8-15 y 16 años o más. Por lo tanto, se puede concluir que la duración del servicio de los maestros de Educación Física influye en la eficacia de la implementación de la gestión del aprendizaje que contiene habilidades del siglo XXI. La experiencia docente juega un papel en la implementación de métodos y técnicas de enseñanza que se adaptan a las demandas de las habilidades del siglo XXI, incluido el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad. Esto subraya la importancia del desarrollo profesional continuo para los maestros, especialmente en la mejora de las habilidades docentes relevantes para las necesidades del estudiante en la era actual del siglo XXI. Los resultados de esta investigación pueden ayudar a los responsables de las políticas, a los administradores escolares y a los docentes a diseñar e implementar programas de educación física más efectivos en las condiciones del aula y a priorizar las necesidades según las condiciones de cada escuela.

Biografía del autor/a

Siti Umi Khayatun Mardiyah , UNY

Department of Office Administration Education, Faculty of Economics and Business, Universitas Negeri Yogyakarta (UNY), Indonesia

Hendra Setyawan , Universitas Negeri Yogyakarta (UNY), Indonesia.

Department of Primary School Physical Education, Faculty of Sport Science, Universitas Negeri Yogyakarta (UNY), Indonesia.

José Vicente García-Jiménez , University of Murcia, Spanyol

Department of Music, Artistic and Physical Education, Faculty of Education, University of Murcia, Spain

Özgür Eken , Inonu University (Turkey)

Faculty of Sport Sciences, Inonu University, Turkey

Francesca Latino , Pegaso University, Naples - Italy.

Department of Human Sciences, Pegaso University, Naples - Italy.

Nuridin Widya Pranoto , Universitas Negeri Padang, Indonesia

Department of Sport Science, Faculty of Sport Science, Universitas Negeri Padang (UNP), Indonesia

Arief Darmawan , Universitas Negeri Malang (UM), Indonesia

Department of Physical Education Health and Recreation, Faculty of Sport Science, Universitas Negeri Malang (UM), Indonesia

Abdul Aziz Purnomo Shidiq , Universitas Sebelas Maret (UNS), Indonesia.

Department of Physical Education Health and Recreation, Faculty of Sport Science, Universitas Sebelas Maret (UNS), Indonesia.

Muhammad Imam Rahmatullah , Universitas Riau, Indonesia

Department of Physical Education Health and Recreation, Faculty of Teacher Training and Education, Universitas Riau (UNRI), Indonesia

Francesco Tafuri , Niccolò Cusano University, Rome - Italy

Heracle Lab Research in Educational Neuroscience, Niccolò Cusano University, Rome - Italy

Khoiril Anam , Universitas Negeri Semarang (UNES), Indonesia

Department of Sports Science, Faculty of Sport Sciences, Universitas Negeri Semarang (UNES), Indonesia

Citas

References

Ali, S. K. B. S., Zahidi, M., & Samad, R. (2014). Influence of School Environment in The Teaching and Learning of Physical Education. Turkish Journal of Sport and Exercise, 16(2), 70–76. https://doi.org/10.15314/tjse.79065

Aytaç, A. (2023). A Study on Teachers’ Perceptions of Curriculum Changes. International Journal of Innovative Approaches in Education, 7(1). https://doi.org/https://doi.org/10.29329/ijiape.2023.540.3

Crosta, L., & Bakay, V. B. E. (2023). 21st Century Skills Development Among Young Graduates: a European Perspective. GiLE Journal of Skills Development, 3(2). https://gjsd.gile-edu.org/index.php/home/article/view/5-crosta-banda-bakay-40-56

Fitria, D., Lufri, L., Elizar, E., & Ali Amran. (2023). 21st Century Skill-Based Learning (Teacher Problems In Applying 21st Century Skills). International Journal Of Humanities Education and Social Sciences, 2(4 SE-Education). https://doi.org/10.55227/ijhess.v2i4.409

Harisman, Y., Kusnandi, K., Kusumah, Y. S., & Noto, M. S. (2019). The Teachers’ Experience Background and Their Profesionalism. Infinity Journal, 8(2). https://e-journal.stkipsiliwangi.ac.id/index.php/infinity/article/view/1032

Hayuningkyas, I. (2021). Implikasi Kompetensi Profesional Guru Terhadap Efektivitas Pengelolaan Pembelajaran. Irfani: Jurnal Pendidikan Islam, 17(1), 1–10. https://doi.org/https://doi.org/10.30603/ir.v17i1.2142

Izzati, U. A., Nurchayati, N., Yuri Lolita, & Olievia Prabandini Mulyana. (2022). Professional Commitment in Terms of Gender and Tenure of Vocational High School Teachers. IJORER : International Journal of Recent Educational Research, 3(2 SE-Articles), 135–146. https://doi.org/10.46245/ijorer.v3i2.193

Maryani, M., Arafat, Y., & Setiawan, A. A. (2022). The Influence of Teacher Education Level and Working Period on Teacher Pedagogic Competence. Journal of Social Work and Science Education, 2(3 SE-), 198–207. https://doi.org/10.52690/jswse.v2i3.251

McChesney, K., & Cross, J. (2023). How School Culture Affects Teachers’ Classroom Implementation Of Learning From Professional Development. Learning Environments Research, 26(3), 785–801. https://doi.org/10.1007/s10984-023-09454-0

Mulyani, H., Su’ad, Widjanarko, M., & Sabaz, A. T. (2022). Influence of School Culture and Work Motivation on Performance of Elementary School Teachers. Ясауи Университетінің Хабаршысы, 2(124). https://doi.org/https://doi.org/10.47526/2022-2/2664-0686.13

Novtantia, R. S., Fitria, H., & Wahidy, A. (2021). The Effect of Education and Teaching Experience on the Professionalism of Elementary School Teachers BT - Proceedings of the International Conference on Education Universitas PGRI Palembang (INCoEPP 2021). 799–802. https://doi.org/10.2991/assehr.k.210716.155

Nurhidayah, N., Lian, B., & Wardiah, D. (2022). Teacher Professionalism and the Influence of Education Level, Training, and Teaching Experience. JMKSP (Jurnal Manajemen, Kepemimpinan, Dan Supervisi Pendidikan), 7(2 SE-Articles), 557–570. https://doi.org/10.31851/jmksp.v7i2.8110

Qomariyah, N. (2023). Pengaruh Pengalaman Kerja Dan Tingkat Pendidikan Terhadap Kinerja Guru SMPN I Arosbaya Kabupaten Bangkalan Yang Dimediasi Oleh Kemampuan Kerja. MAP (Jurnal Manajemen Dan Administrasi Publik), 6(1 SE-Articles). https://doi.org/10.37504/map.v6i1.505

Salamah, U., & Istiyono, E. (2022). Evaluation of Teacher Professional Training (TPT) Program in The Position of Full Online Learning. Journal Penelitian Dan Evaluasi Pendidikan, 26(2). https://doi.org/10.21831/pep.v26i2.43978

Sugiyono. (2019). Educational Research Methods Quantitative, Qualitative, Combination, R&D and Educational Research Approaches. Alfabeta.

Suhartini, T. (2023). Evaluasi Implementasi Program Peningkatan Kompetensi Profesional Guru Dalam Upaya Meningkatkan Mutu Lulusan Sekolah Dasar Negeri Kedaung Wetan 7 Kecamatan Neglasari Kota Tangerang Banten. Mimbar Kampus: Jurnal Pendidikan Dan Agama Islam, 2022(1). https://doi.org/https://doi.org/10.47467/mk.v22i1.1928

Sultan, F. M. M., Karuppannan, G., Nyoto, & Lestari, H. (2023). Exploring Prajnamitra Maitreya Buddhists School Pekanbaru: Do Leadership, Work Environment, And Organisational Culture Influence The Teachers’ Competence And Work Performance. Plos One, 18(5). https://doi.org/https://doi.org/10.1371/journal.pone.0282941

Susam, B., & Demir, M. K. (2020). Evaluation of Classroom Teachers’ Views on the Change in Curriculums. 6(2). https://dergipark.org.tr/en/download/article-file/1265414

Susanto, N., Nurhasan, N., Mintarto, E., Rohmansyah, N. A., Syahruddin, S., & HiruntrakuL, A. (2023). The Effect Of Learning Models On Creativity, Knowledge, And Big Ball Game Skills In High School Students. International Journal on Disability and Human Development, 22(1).

Suwarsito, S., Metekohy, S., Nersiwad, N., Alam, N., & Tawil, M. R. (2023). The Analysis of The Influence Work Experience and Work Culture on Performance of Islamic School Teachers. Journal On Education, 6(1). https://doi.org/https://doi.org/10.31004/joe.v6i1.2986

Ünsal, S., Çetin, A., Korkmaz, F., & Aydemir, M. (2019). The Change in the Curricula: Teachers’ Perceptions. Çukurova Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi, 48(1). https://doi.org/10.14812/cufej.479002

Villarba, J. H., Yap, E. J. J., Abanid, M. C., Israel, M. J. S., Gemida, W. C., & Gravines, N. P. (2023). 21st Century Skill of the Teachers: Readiness for Digitalized Learning. International Journal of Science and Management Studies (IJSMS), 6(1). https://doi.org/10.51386/25815946/ijsms-v6i1p114

Yusuf, M., Fitria, H., & Mulyadi, M. (2021). The Influence of Teacher’s Supervision and Professionalism on Teacher’s Performance. Journal of Social Work and Science Education, 1(3 SE-), 234–240. https://doi.org/10.52690/jswse.v1i3.110

Zhang, J. (2021). The Lack of Culture in School Physical Education and its Countermeasures. International Journal of New Developments in Education, 3(3). https://doi.org/10.25236/IJNDE.2021.030315

Publicado

2024-06-01

Cómo citar

Mardiyah, S. U. K. ., Setyawan, H. ., García-Jiménez, J. V. ., Eken, Özgür, Latino, F., Pranoto, N. W., Darmawan, A. ., Shidiq, A. A. P. ., Rahmatullah, M. I., Tafuri, F. ., & Anam, K. . (2024). Article RETRACTED due to manipulation by the authors Differences in the Implementation of Physical Education (PE) Learning Management Based on Years of Work: Analysis of Differences in the Quality of Quality Assurance Culture: Article RETRACTED due to manipulation by the authors. Retos, 55, 797–803. https://doi.org/10.47197/retos.v55.104865

Número

Sección

Artículos de carácter científico: investigaciones básicas y/o aplicadas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >>