La RES lanza una convocatoria anual para propuestas de sección monográfica (2020)

2020-10-17

La FES convoca una llamada de propuestas para una sección monográfica en la Revista Española de Sociología (RES). Esta convocatoria anual está dirigida a apoyar las actividades de sus socios, preferentemente las realizadas en el contexto de los comités de investigación.

Los artículos pueden versar sobre investigaciones empíricas o trabajos teóricos rigurosos sobre temas relevantes de la realidad social en cualquier especialidad sociológica.  Las secciones monográficas priorizan temas emergentes e innovadores con alto potencial de impacto. Los idiomas admitidos son español e inglés.

Una sección monográfica se compone de entre 3 y 6 artículos. El primero de ellos puede funcionar como texto organizador o introducción larga (con abstract y palabras clave) que especifique los objetivos, el estado de la cuestión y los contenidos de la sección. 

Las propuestas pueden estar lideradas por una o más personas que ejercen el papel de coordinadores. Trabajan en contacto estrecho con un Editor de la RES. Las personas a cargo de la coordinación invitan a los autores y les ayudan a cumplir plazos y a adaptarse a los estándares de publicación de la RES.  La organización de la evaluación por pares es responsabilidad del Editor de la RES.   

Más información sobre envío de propuestas en el siguiente PDF.

Fecha límite: 30 de octubre de 2020.