Introducción

Autores/as

  • Máriam Martínez-Bascuñán Universidad Autónoma de Madrid
  • Silvia López Rodríguez Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

género, poder

Resumen

Introducción a la Sección Monográfica "Género y Poder". Máriam Martínez-Bascuñán y Silvia López Rodríguez, Coordinadoras

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Máriam Martínez-Bascuñán, Universidad Autónoma de Madrid

Máriam Martínez-Bascuñán es profesora contratada doctora en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido becaria FPU y visiting researcher en la University of Chicago, en Columbia University de Nueva York y el Institut d´Études Politiques de Paris. 
Su área de investigación se centra en teoría política y social contemporánea y teoría política feminista. Ha publicado trabajos sobre teoría política de las migraciones como “¿Es el multiculturalismo bueno para los inmigrantes?” en la REIS, nº 135, 2011, y también “On Immigration Politics in the Context of European Societies and the Structural Inequality Approach”, en The Philosophy of Iris Marion Young, Ann Ferguson and Mechthild Nagel (eds.), New York: Oxford University Press, 2009. 
Ha trabajado en profundidad cuestiones sobre democracia deliberativa y comunicativa con especial interés en el impacto de la revolución tecnológica en la teoría política contemporánea como “¿Puede la deliberación ser democrática?” en la RECP, Nº 24, Dic. 2010, o "Democracia y Redes Sociales: El ejemplo de Twitter", en la REPC , nº 168, Abril-Junio 2015. 
También trabajos sobre temas relevantes de actualidad como “Crisis sistémica y nuevos desafíos: El 15 M en situación” en Circunstancia, Año XI-No 31-Mayo 2013. En la mayoría de sus análisis incorpora la perspectiva de género, y en relación a ello ha publicado numerosos trabajos y un libro titulado “Género, emancipación y diferencia(s): La teoría política de Iris Marion Young” en Plaza & Janés, 2012.

Silvia López Rodríguez, Universidad Autónoma de Madrid

Silvia López Rodríguez es profesora en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de docencia e investigación de Políticas Públicas. Está realizando su Tesis Doctoral sobre los discursos de las políticas de igualdad de género en España, particularmente en lo que se refiere a derechos sexuales y reproductivos, y violencia contra las mujeres. En estas áreas cuenta con diferentes publicaciones académicas en Cátedra Feminismos, Akal, la Revista Española de Ciencia Política o la Revista de Estudios Políticos. Tiene también amplia experiencia como formadora en materia de Igualdad de Género, especialmente en la Administración Pública.

Descargas

Publicado

2015-11-23

Cómo citar

Martínez-Bascuñán, M., & López Rodríguez, S. (2015). Introducción. Revista Española De Ciencia Política, (39), 167–172. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/40511

Número

Sección

Sección monográfica