El efecto de la campaña para las elecciones generales españolas de 2008 sobre la información política y la participación electoral de los votantes: ¿se puede hablar de una función de legitimación de las campañas electorales?

Autores/as

  • Cristina Moreno Martínez

Palabras clave:

campañas electorales, información política, participación electoral, elecciones, legitimación

Resumen

En este artículo se analiza la influencia de la campaña para las elecciones españolas de 2008 tanto sobre elgrado de información política, como sobre la participación electoral de los ciudadanos. Para ello, utilizamosanálisis estadísticos sobre datos de encuesta. Los resultados apoyan la hipótesis de que las campañas puedeninfluir positivamente en el grado de información política de los ciudadanos, así como en su decisión de votar.A partir de estos resultados, se plantea la posibilidad de que las campañas electorales cumplan una funciónde legitimación del sistema político.

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Cómo citar

Moreno Martínez, C. (2013). El efecto de la campaña para las elecciones generales españolas de 2008 sobre la información política y la participación electoral de los votantes: ¿se puede hablar de una función de legitimación de las campañas electorales?. Revista Española De Ciencia Política, (24), 53–81. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/37506

Número

Sección

Artículos