Editorial: Educación Física: Perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículo y la Formación del profesorado
Abstract
.Riferimenti bibliografici
Arráez, J. M. y Romero, C. (2000). Didáctica de la Educación Física. En L. Rico y D. Madrid (eds.). Fundamentos didácticos de las áreas curriculares. Madrid: Síntesis, 99- 151.
Contreras, O.R. (1998). Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista. Barcelona: Inde.
Fraile (2004). Educación Física (Didáctica de la). En F. Salvador, J.L. Rodríguez y A. Bolivar (Dirs.) Diccionario Enciclopédico en Didáctica. Vol. 1. Antequera (Málaga): Aljibe, 484-490.
González, I. (2002). Las didácticas de área: Un reciente campo científico. Revista de Educación, 328, 11-33.
Hernández Álvarez, J.L (2001): Didáctica de la Educación Física: reflexiones en torno a su objeto de estudio. Revista Digital Lecturas de Educación Física y Deportes, nº 42. Disponible en http://www.efdeportes.com/efd42/didacef.htm
Hernández, J.L. (2001). La didáctica de la Educación Física: Estatus epistemológico y ámbitos de construcción de la Disciplina. En En F.J. Perales, E. Rivera, F. Maeso, J. Muros, L. Rico y J. Roldan. Congreso Nacional de Didácticas específicas. Las Didácticas de las Áreas Curriculares en el siglo XXI. Vol. I. Granada: Grupo Editorial Universitario, 55-468.
Montero, L. y Vez, J.M. (eds.) (1993). Las didácticas específicas en la formación del profesorado. Vol. I y II. Santiago de Compostela: Tórculo.
Montero, L. y Vez, J.M. (2004). Didácticas específicas. En F. Salvador, J.L. Rodríguez y A. Bolivar (Dirs.) Diccionario Enciclopédico en Didáctica. Vol. 1 . Antequera (Málaga): Aljibe 427-448.
Perales, F.J., Rivera, E., Maeso, F., Muros, J., Rico L. y Roldan. J. (2001). Congreso Nacional de Didácticas específicas. Las Didácticas de las Áreas Curriculares en el siglo XXI. Vol. I. Granada: Grupo Editorial Universitario.
Romero, C. (1998). Una reflexión en torno a la Educación Física y su Didáctica. Revista Publicaciones, 28, 487-502.
Romero, C. (2001). Educación física y su investigación didáctica En A. Díaz y E. Segarrra. Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad. Murcia: Consejería de Educación y Universidades, 591-616.
Romero, C. y Arráez, J.M. (1999). ¿Didáctica de la Expresión Corporal? o ¿Didáctica de la Educación Física. Nuestro lugar en el ámbito universitario. En P. Sáenz, J. Tierra y M. Díaz (coords.). Actas del XVII Congreso Nacional de Educación Física. Huelva: Instituto Andaluz del Deporte, 365-378.
Rico, L. y Madrid, D. (eds.). Fundamentos didácticos de las áreas curriculares. Madrid: Síntesis.
Vizuete Carrizosa, M. (2002). La Didáctica de la Educación Física y el Área de Conocimiento de Expresión Corporal: profesores y currículum. Revista de Educación, 328, 137-154.
##submission.downloads##
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.