Buscar


 
Número Título
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD: CONTRIBUCIONES AL DESARROLLO PROFESIONAL Resumen  PDF
Ana Martín-Romera, Inmaculada García-Martínez
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial Resumen  PDF
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón-Gallego
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de Educación Superior regional Resumen  PDF
Yéssica Marlene González Gómez, Manuel Mieres Chacaltana, Marianela Denegri Coria, Jocelyne Sepúlveda Aravena
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado Resumen  PDF
Mª de la Cinta Camacho Hermoso, Miguel Pérez Ferra
 
Vol. 19, Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje Resumen  PDF
Ana-Karen Hurtado-Espinoza, María-Lorena Serna-Antelo, María-Luisa Madueño-Serrano
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Autoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional. Estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversos Resumen  PDF
Enrique Ibarra Aguirre, Margarita Armenta Beltrany, Hector M. Jacobo García
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC Centros educativos inteligentes. Luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentes Resumen  PDF
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria. Resumen  PDF
Ángel Ezquerra Martínez, Ángel De Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural ICT. Resumen  PDF
Rosa María Rodríguez Izquierdo
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: Aprender matemática desde el contexto con maestros en formación Resumen  PDF
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Utilización de MOOCs en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros Resumen  PDF
Ilich Silva-Peña, Isabel Salgado Labra
 
Vol. 19, Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática Resumen
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli
 
Vol. 21, Núm. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros DEMANDAS SOCIALES Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: ¿UN CALLEJÓN SIN SALIDA? Resumen  PDF
María-Helena Zapico-Barbeito, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa
 
Vol. 17, Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias ¿Qué tipo de competencias necesitan los profesores en el 2020? Resumen  PDF
Marjaana Soininen, Tuula Merisuo Storm, Riitta Korhonen
 
Vol. 18, Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente. Una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación Resumen  PDF
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
 
Vol. 13, Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil Resumen  PDF
Graciela Fandiño Cubillos, Inés Elvira Castaño Silva
 
Vol. 20, Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios? Resumen  PDF
Zoia Bozu, Francesc Imbernon Muñoz
 
Vol. 21, Núm. 3 (2017): La Formación Continua del Profesorado de la Educación Obligatoria en el Contexto Español LOS CONTENIDOS DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: PRESENCIAS Y OMISIONES Resumen  PDF
Begoña Martínez Dominguez, María Jesús Rodriguez Entrena
 
Vol. 15, Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar Uso de herramientas Web 2.0 con futuros docentes de matemática Resumen  PDF
Rosa Maenza, Natalia Sgreccia
 
Vol. 20, Núm. 2 (2016): Miscelánea PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO QUE PARTICIPA EN PROGRAMAS DE TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN CUATRO CENTROS EUROPEOS Resumen  PDF
Ana Riaño-Galán, Alejandro Rodríguez-Martín, Emilio Álvarez- Arregui, Rosa García-Ruiz
 
Vol. 17, Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación Resumen  PDF
Carlota De León Huertas, Mercedes López de Lerma García de Viguer
 
Vol. 14, Núm. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente Resumen  PDF
Manuel Fernández Cruz
 
Vol. 21, Núm. 3 (2017): La Formación Continua del Profesorado de la Educación Obligatoria en el Contexto Español ENFOQUES, METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE Resumen  PDF
José Miguel Nieto, M. Begoña Alfageme-González
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas PERCEPCIÓN SOBRE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES EN PROFESORES SALVADOREÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Resumen  PDF
Oswaldo Lorenzo, José Amílcar Osorio
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas NUEVOS ESCENARIOS Y COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES: HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE CON TIC Resumen  PDF
José Tejada Fernández, Katia V. Pozos Pérez
 
Elementos 1 - 25 de 50 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"