Buscar


 
Número Título
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas Resumen  PDF
Marlene Arias, Pedro Gómez
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico Profesorado novel y feedback del tutor. Un estudio de casos. Resumen  PDF
Paula Mayoral Serrat, Montserrat Castelló Badia
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Autoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional. Estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversos Resumen  PDF
Enrique Ibarra Aguirre, Margarita Armenta Beltrany, Hector M. Jacobo García
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal. Estudio exploratorio Resumen  PDF
Susana Fartura, Teresa Pessoa, Carlos Carlos Barreira
 
Vol. 19, Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Resumen  PDF
Miquel-F. Oliver-Trobat, Dolors Forteza-Forteza, Santos Urbina
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: Objetivos, tareas y evaluación Resumen  PDF
Pedro Gómez, María J. Gónzalez, Isabel Romero
 
Vol. 13, Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil Resumen  PDF
Graciela Fandiño Cubillos, Inés Elvira Castaño Silva
 
Vol. 19, Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática Resumen
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli
 
Vol. 14, Núm. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente Resumen  PDF
Manuel Fernández Cruz
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas UNA APROXIMACIÓN A LOS MIEDOS DE DOCENTES DE SECUNDARIA EN PRÁCTICAS. ENTRE LA REPRODUCCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN Resumen  PDF
Marcela Gaete Vergara
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE PROFESORES: EL PROBLEMA COMO PRODUCTO DEL PROCESO DE PROBLEMATIZACIÓN Resumen  PDF
Julio César Tovar-Gálvez
 
Vol. 13, Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas Resumen  PDF
Raúl Eirín Nemiña, Herminia Mª García Ruso, Lourdes Montero Mesa
 
Vol. 13, Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia La inserción profesional de los docentes Resumen  PDF
Beatrice Avalos
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas REFLEXIÓN EN EL PRÁCTICUM: UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES COLOMBIANOS Resumen  PDF
María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores, Antonio Moreno
 
Vol. 10, Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950 La propuesta de Vygotsky: La psicología socio-histórica Resumen  PDF
Marcos Antonio Lucci
 
Vol. 13, Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido Resumen  PDF
Alberto Luís Gómez, Jesús Romero Morante
 
Vol. 16, Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación Representaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias durante la formación docente inicial Resumen  PDF
Claudia Alejandra Mazzitelli
 
Vol. 16, Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado El enfoque clínico en la formación continua de profesores: La teorización del «Ojo pedagógico» como destreza compleja Resumen  PDF
Paola M. Andreucci Annunziata
 
Vol. 15, Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas La escuela en el medio rural: Educación y desarrollo local Resumen  PDF
Abílio Amiguinho
 
Vol. 11, Núm. 1 (2007): Factores asociados a la formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias Training Early Childhood professionals: an analysis of speeches in pre-service teacher training during democracy in Portugal Resumen  PDF
Fátima Pereira
 
Vol. 21, Núm. 3 (2017): La Formación Continua del Profesorado de la Educación Obligatoria en el Contexto Español ENFOQUES, METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE Resumen  PDF
José Miguel Nieto, M. Begoña Alfageme-González
 
Vol. 10, Núm. 1 (2006): El desafio de la calidad de la Educación Secundaria Profesorado de Secundaria y Calidad de la Educación: Un marco de opciones políticas para la formación y el desarrollo profesional docente Resumen  PDF
Juan Manuel Moreno Olmedilla
 
Vol. 20, Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación ¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigación Resumen  PDF
Pablo Antonio Archila
 
Vol. 21, Núm. 4 (2017): La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria. LOS CONFLICTOS ESCOLARES Y SU GESTIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. UN ESTUDIO DE CASO Resumen  PDF
María Carmen López López, Rocio Tejero Olmedo, Alfonso Fernández Herrería
 
Vol. 11, Núm. 1 (2007): Factores asociados a la formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias La formación de los profesionales para la infancia: un análisis de los discursos en formación inicial de profesores, en tiempos de democracia en Portugal Resumen  PDF
Fátima Pereira
 
Elementos 1 - 25 de 28 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"