Buscar


 
Número Título
 
Vol. 13, Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio PISA y la formación general Resumen  PDF
Rudolf Messner
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de Educación Superior regional Resumen  PDF
Yéssica Marlene González Gómez, Manuel Mieres Chacaltana, Marianela Denegri Coria, Jocelyne Sepúlveda Aravena
 
Vol. 17, Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales Resumen
Eva Mª Aguaded Ramírez, Pablo de la Rubia Ruiz, Esther González Castellón
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas Resumen  PDF
Marlene Arias, Pedro Gómez
 
Vol. 13, Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA Resumen  PDF
Dietrich Benner
 
Vol. 18, Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [In]definición en Europa Resumen  PDF
Georgina París Mañas, José Tejada Fernández, Jordi Coiduras Rodríguez
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico La ética en el Aprendizaje-Servicio (APS): Un meta-análisis a partir de Education Resources Information Center (ERIC) Resumen  PDF
Héctor Opazo, Chenda Ramírez, Rocío García-Peinado, Manuel Lorite
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (RE) DEFINIENDO LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DESDE DIVERSAS MIRADAS LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ESTADO ESPAÑOL Resumen  PDF
Alicia Ros-Garrido, María José Chisvert-Tarazona
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico La formación de educadores sociales a través de la práctica reflexiva. Aprendizaje para el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitaria Resumen  PDF
María Carmen Robles Vílchez, Miguel Ángel Gallardo Vigil
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico Aprendizaje-Servicio: Construyendo espacios de intersección entre la Escuela-Comunidad-Universidad Resumen  PDF
Domingo Mayor Paredes, Dolores Rodríguez Mar
 
Vol. 17, Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación Resumen  PDF
Mª Ángeles Martínez Berruezo, Isabel Pascual Gómez
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico El Aprendizaje Servicio y la formación inicial de profesionales de la educación Resumen  PDF
Begoña Martínez Domínguez, Isabel Martínez Domínguez
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado: Aprendiendo desde la colaboración Resumen  PDF
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortes González
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico Arte dramático y universidad pública. Hacía una integración necesaria. Resumen  PDF
Manuel F. Vieites
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico El Aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado: De las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular Resumen  PDF
Mayka Garcia García, Manuel J. Cotrina García
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico La formación inicial del profesor en educación secundaria en la formación inicial. Resumen  PDF
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón-Gallego
 
Vol. 19, Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de educación infantil: la obra teatral Kubik Resumen  PDF
Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta, Amaia Alvarez Uria, Alaitz Tresserras Angulo
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual Resumen  PDF
Gustavo González Calvo, José J. Barba
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico El perfil formativo del graduado en pedagogía: La visión del alumnado. Resumen  PDF
Cristina González Lorente, Pilar Martínez Clares, Natalia González Morga
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado Resumen  PDF
Mª de la Cinta Camacho Hermoso, Miguel Pérez Ferra
 
Vol. 14, Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina La formación de docentes en la Argentina del siglo XXI: ¿Consolidación de las tendencias de los ‘90? Resumen  PDF
María Rosa Misuraca, Raúl A. Menghini
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018): (RE) DEFINIENDO LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DESDE DIVERSAS MIRADAS PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD: CONTRIBUCIONES AL DESARROLLO PROFESIONAL Resumen  PDF
Ana Martín-Romera, Inmaculada García-Martínez
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Los MOOC en la plataforma MIRIADAX Resumen  PDF
Rosario Medina-Salguero, Ignacio Aguaded
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento LOS Massive Open On Line Courses (MOOCS) como extensión universitaria Resumen  PDF
Mª Belén Caballo, Jose Antonio Caride, Rita Gradaílle, Héctor M. Pose
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal. Estudio exploratorio Resumen  PDF
Susana Fartura, Teresa Pessoa, Carlos Carlos Barreira
 
Elementos 1 - 25 de 222 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"