Buscar


 
Número Título
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC Expectativas del colectivo estudiantil de la universidad de Sevilla Resumen  PDF
Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez- Gallego
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidad Resumen  PDF
Pedro Aramendi Jauregui, Karmele Bujan Vidales, Segundo Garín Casares, Amando Vega Fuente
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros Resumen  PDF
Carmen Rodríguez-Martínez, Enrique Javier Díez Gutiérrez
 
Vol. 10, Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950 Lo que enseñan las escuelas: una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950 Resumen  PDF
Barry M. Franklin, Carla C. Johnson
 
Vol. 13, Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA Resumen  PDF
Dietrich Benner
 
Vol. 17, Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias ANÁLISIS DEL CAMBIO CURRICULAR DE LOGSE A LOE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMARIA Resumen  PDF
Jesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga-Vega
 
Vol. 9, Núm. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza El currículum escolar y el ejercicio docente ante los desafíos de la multiculturalidad en Portugal Resumen  PDF
Carlinda Leite
 
Vol. 11, Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas Resumen  PDF
José Penalva Buitrago
 
Vol. 11, Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia El conflicto sobre la educación adaptada a la vida Resumen  PDF
Barry M. Franklin, Carla C. Johnson
 
Vol. 8, Núm. 2 (2004): El prácticum en la formación de profesionales Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma Resumen  PDF
Linda Darling-Hammond, M. W. McLaughlin
 
Vol. 10, Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950 De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum: La vuelta de Barry M. Frankilin a Granada Resumen  PDF
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
 
Vol. 16, Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado Educación musical en Japón y España: Análisis del currículum para educación primaria Resumen  PDF
Gregorio Vicente Nicolás, Aya Kirihara
 
Vol. 15, Núm. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias INCOTIC. Una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidad Resumen  PDF
Mercè Gisbert Cervera, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez
 
Vol. 16, Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica Resumen  PDF
Carmen García Pastor
 
Vol. 14, Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina Formación inicial del profesorado de música en Alemania y Austria: Una perspectiva centroeuropea Resumen  PDF
José A. Rodríguez- Quiles y García
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico Service-learning: a methodological proposal for introducing sustainability curriculum in higher education Resumen
Pilar Aramburuzabala, Rosario Cerrillo, Inmaculada Tello
 
Vol. 12, Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada Competence as organizer of the training programs: toward a competent performance Resumen
Philippe Jonnaert, Johanne Barrette, Domenico Masciotra, Mane Yaya
 
Vol. 20, Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA EDITORIAL Y PROTOCOLO PARA LA SELECCIÓN DEL LIBRO DE TEXTO EN FORMATO DIGITAL Resumen  PDF
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso, Mª José Waliño Guerrero
 
Vol. 16, Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente La ambientalización del currículum escolar: breve recuento de una azarosa historia. Resumen  PDF
Edgar J. González Gaudiano
 
Vol. 17, Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias UNA APROXIMACIÓN HISTORIOGRÁFICA SOBRE EL ORIGEN DE LOS ESTUDIOS DE LA «CAJA NEGRA». LAS INVESTIGACIONES DEL AULA DESDE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN GRAN BRETAÑA Y EEUU Resumen  PDF
Mariano González Delgado
 
Vol. 17, Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias Analysis of Primary School Curricular Change from LOGSE to LOE in Physical Education Resumen
Jesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga-Vega
 
Vol. 11, Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia Entre la ideología y la institución: El establecimiento de idiomas extranjeros modernos en la educación superior en una comparación entre Prusia y Zurich Resumen  PDF
Daniel Tröhler
 
Vol. 12, Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente Resumen  PDF
Philippe Jonnaert, Johanne Barrette, Domenico Masciotra, Mane Yaya
 
Vol. 12, Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada Las reformas curriculares guían a las escuelas: pero, ¿hacia dónde? Resumen  PDF
Xavier Roegiers
 
Elementos 1 - 24 de 24

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"