Editorial: Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
Resumen
.Citas
Acosta, I.L. (2008). El enfoque de la nueva ruralidad como eje de las políticas públicas. ¿Qué podemos esperar?. Revista Electrónica Zacatecana sobre Población y Sociedad. Año8/Tercera Era /Vol. 32, 1-20.
Aróstegui, J. L. y Martínez Rodríguez, J. B. (coords.) (2008). Globalización, posmodernidad y educación. La calidad como coartada neoliberal. Madrid: Akal-UNIA.
Bustos (2009). La escuela rural española ante un contexto en transformación. Revista de Educación, 350, 449-461. Disponible en http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_19.pdf
Delgadillo, J. (2007). Alternativas territoriales al desarrollo rural. Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina. Universidad de Alicante, España. Disponible en www.ua.es/grupo/giecryal/documentos/docs/alternativas_desarrollo_rural.ppt
Felicidades, J. y García, F.J. (2004). Implicaciones socioeconómicas del desarrollo rural. Una visión a partir de Andalucía. En E. Pérez (coord.) Espacios y desarrollos rurales: una visión múltiple desde Europa y Latinoamérica. Gijón: Ediciones Trea.
Gómez, S. (2002). La “nueva ruralidad”: ¿Qué tan nueva? Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile.
Grande, M. (1993). Chequeo a la Escuela Rural. Una mirada hacia el futuro. Cuadernos de Pedagogía, 214, 88-92.
Lois, R.C.; Santos, X.M. (2004). Planificación y espontaneidad en el desarrollo rural. En E. Pérez (coord.) Espacios y desarrollos rurales: una visión múltiple desde Europa y Latinoamérica. Gijón: Ediciones Trea.
Ortega, J. (2004). La transición rural en España”. En El futuro de los espacios rurales (89-114). Santander: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria.
Pérez, E. (2001). Hacia una nueva visión de lo rural. En: N. Giarracca (comp.). ¿Una nueva ruralidad en América Latina? CLACSO, Buenos Aires.
Rojas, J. (2006). La agenda territorial del desarrollo rural en América Latina. Disponible en
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.