¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad
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Palabras clave

Educación primaria
Autopercepción de capacidad
programación de ordenadores
Informática.

Cómo citar

Casado-Martínez, C., Meneses, J., & Sancho-Vinuesa, T. (2016). ¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (49), 149–161. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61720

Resumen

Este artículo analiza la opinión que tienen sobre la profesión de informática alumnos del último ciclo de educación primaria. Se encuestaron 300 alumnos de 12 escuelas y se observó que la opinión de las niñas era sensiblemente peor que la de los niños además de que ellas se consideran menos capaces de realizar un programa informático. A partir del análisis de los datos se sugiere que se inicie a los alumnos de primaria en la programación y especialmente a las niñas para que mejoren su percepción de sus capacidades en este ámbito.

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Citas

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