Factores de éxito en las estrategias de optimización y posicionamiento de las aplicaciones móviles. Análisis comparado entre App Store (iOS) y Play Store (Android)

María Puchalt López

Resumen


La rápida evolución de los sistemas de telecomunicación han convertido a los dispositivos móviles en instrumentos
indispensables para la sociedad. El presente trabajo de investigación realiza una revisión de la evolución y la estructura
del ecosistema móvil, analizando al mismo tiempo los principales actores que interactúan en el mismo e introduciendo
aquellos de nueva generación. Por otra parte, también se lleva a cabo una revisión de los principales descriptores
que influyen en la optimización y posicionamiento de las aplicaciones móviles en App Store (iOS) y Play Store (Android);
lo que se conoce como ASO (App Store Optimization). Para llevar a cabo la investigación se han utilizado métodos de carácter
cualitativo y cuantitativo; además, el diseño de la investigación combina un análisis directo e indirecto de la realidad
estudiada.


Palabras clave


Medios de comunicación de masas, comunicación móvil, teléfono móvil, aplicación móvil, sociedad de la información

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Copyright (c) 2019 Doxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de Comunicación y Ciencias Sociales

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ISSN: 1696-019X / e-ISSN 2386-3978 / DOI: 10.31921/doxacom