Planificación Estratégica: la gestión integrada del conocimiento de consumidor como eje de la comunicación comercial.

Autores/as

  • Cristina Sánchez Blanco

Palabras clave:

Planificación estratégica, gestión integrada, consumidor, comunicación comercial

Resumen

En 1968 nace en Londres la Planificación de Cuentas (Account Planning) para integrar el conocimiento del consumidor en la agencia de publicidad y conseguir una comunicación eficaz. Actualmente, en un entorno de comunicación integrada donde el consumidor es poderoso y cuyo conocimiento es una exigencia para toda empresa, es necesario un especialista que gestione de manera integrada el conocimiento del consumidor. Es un planificador estratégico que, a través del diálogo continuo con el consumidor, es el mejor capacitado para saber a través de qué tipo de comunicación se le puede encontrar con eficacia. Esta aproximación teórica se ha cotejado con un estudio empírico compuesto por las opiniones de 62 planificadores españoles.

Ficha técnica:

Director: JAVIER BRINGUÉ SALA
Lugar y fecha de lectura: Universidad de Navarra, 4 de febrero de 2009.
TRIBUNAL: Presidente: JOSÉ MARÍA RICARTE (Universidad Autónoma de Barcelona); Vocal: JOAN SABATÉ (Universidad Ramón Llull); Vocal: JUAN DE LOS ÁNGELES (Universidad de Navarra); Vocal: CHARO SÁDABA (Universidad de Navarra); Secretaria: OFELIA GIQUEL (Universidad Europea de Madrid).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad


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Publicado

2010-06-01

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales