La publicidad en las revistas femeninas y masculinas: reflejo de los estereotipos de género

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31921//doxacom.n10a2

Palabras clave:

Revistas femeninas, revistas masculinas, publicidad, género

Resumen

A pesar de los esfuerzos que por parte de distintas instituciones se vienen realizando para fomentar políticas de igualdad, la publicidad que se inserta en las revistas femeninas y masculinas sigue reflejando los tradicionales estereotipos de género. Así, los productos que de forma mayoritaria se anuncian en uno y otro soporte difieren notablemente (cosmética, en las publicaciones dirigidas a las mujeres; relojes, en las editadas para hombres). También son distintas las estrategias utilizadas para la presentación de dichos productos. Este artículo se basa en una investigación sobre las revistas femeninas y masculinas en España financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (referencia CSO2008-02971-E/SOCI).

Biografía del autor/a

Flora Marín Murillo, Universidad del País Vasco

Universidad del País Vasco

José Ignacio Armentia, Universidad del País Vasco

Universidad del País Vasco

María Ganzabal Learreta, Universidad del País Vasco

Universidad del País Vasco

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Publicado

2010-06-01

Número

Sección

Miscelánea de artículos y ensayos científicos