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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito es inédito y original. No ha sido publicado previamente ni se encuentra en proceso de revisión en otra revista. En caso contrario, se debe proporcionar una explicación en Comentarios al editor.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word (.doc/.docx). Tiene interlineado simple; el tamaño y familia de la fuente es Times New Roman cuerpo 12; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

  • Las referencias bibliográficas contienen exclusivamente las obras citadas en el manuscrito, y se han ajustado al formato APA. Además, se han incluido en el campo correspondiente de los metadatos del manuscrito, separadas por un salto de carro entre cada una. Se han añadido el DOI y las direcciones web cuando ha sido posible.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase de que las instrucciones en han sido seguidas. En el manuscrito se han eliminado las referencias personales de los autores, así como cualquier indicio que permita identificarlos. En las propiedades del documento (ver archivo--propiedades) se han borrado las huellas digitales que permiten identificar al autor.

  • Se han cumplimentado todos los metadatos del autor/es y del manuscrito. Es obligatorio que todos los autores del manuscrito carguen sus metadatos completos (filiación institucional, email institucional, ORCID, CV de unas 100-150 palabras, etc.). Los metadatos del manuscrito también se han completado, incluido el tipo de investigación que se presenta y el organismo que la financia (cuando lo haya). 

Directrices para autores/as

Los manuscritos deben ser enviados exclusivamente por la Plataforma de Gestión de Revistas RECYT de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

Directrices para autores y comprobación del envío

Doxa Comunicación no cobrará ninguna tarifa por la postulación, procesamiento, publicación o lectura de artículos en la revista.

· Los trabajos enviados a Doxa Comunicación han de ser el resultado de una investigación científica original, que aporte conclusiones novedosas y significativas dentro de los ámbitos específicos de la revista tras la utilización de una metodología debidamente justificada y una bibliografía actualizada.

· Los trabajos que no se ajusten a las Normas Editoriales de la revista serán devueltos a sus autores para su modificación antes de iniciar el proceso de revisión.

· Se emitirá automáticamente acuse de recibo de todos los manuscritos recibidos a través de la plataforma informática OJS.

· El manuscrito enviado será un archivo en formato Microsoft Word (.doc/.docx), con interlineado simple; el tamaño y familia de la fuente es Times New Roman cuerpo 12; se usará cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

· El manuscrito debe enviarse anonimizado, por lo que los datos personales del autor no constarán en el manuscrito. Se omitirá cualquier referencia que permita identificar la autoría del texto. Ahora bien, no se sustituirá el nombre del autor por la palabra “autor” ni en las citas ni en la bibliografía final, en el bien entendido de que una referencia bien citada no tiene por qué asociarse con el autor del texto. En las propiedades del documento (ver archivo--propiedades) se deberán borrar las huellas digitales que permitan identificar al autor.

· Las referencias bibliográficas contienen exclusivamente las obras citadas en el manuscrito, y se han ajustado al formato APA. Además, se han incluido en el campo correspondiente de los metadatos del manuscrito, separadas por un salto de carro entre cada referencia. Se han añadido el DOI y las direcciones web cuando ha sido posible.

· Los autores deben cumplimentar todos los metadatos del envío. Cargarán sus metadatos completos (filiación institucional, email institucional, ORCID, CV de unas 100-150 palabras, etc.). Los metadatos del manuscrito también se completarán, incluido el tipo de investigación que se presenta y el organismo que la financia (cuando exista).

· Los trabajos se someterán a una evaluación externa por pares ciegos, según el procedimiento y los criterios hechos públicos por la revista.

· Doxa Comunicación notificará a los autores la decisión editorial en la que se harán constar los motivos que han conducido a la aceptación o rechazo de los manuscritos, así como los dictámenes emitidos por los revisores.

Comprobaciones del proceso de envío

Todas los autores/as que firman un trabajo han participado en su planificación, redacción, ejecución e interpretación de los resultados; asimismo han revisado de manera crítica el manuscrito, aprobaron su versión final y están de acuerdo con su publicación.

· Es un trabajo original e inédito. No se ha omitido ninguna firma responsable del trabajo y se satisfacen los criterios de autoría científica.

· No ha sido publicado previamente, ni se encuentra en proceso de revisión en otra revista y no se ha enviado ni se enviará a otra revista para su publicación, salvo que sea rechazado. En caso contrario, se debe proporcionar una explicación en el apartado “Comentarios para el editor”.

· Los resultados de este estudio se han interpretado objetivamente. Cualquier resultado contrario al punto de vista de quienes lo firman se expone y discute en el artículo.

· Ninguno de los datos presentados ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado; asimismo los datos originales se distinguen claramente de los ya publicados.

· Todas las personas que firman el manuscrito han evitado cometer errores en su planteamiento, en la presentación de los resultados y en su interpretación. En caso de que se descubriera cualquier error en el artículo, antes o después de su publicación, alertarán al Editor de la revista.

· Se ha obtenido el consentimiento de quienes han aportado datos no publicados, que han sido obtenidos mediante comunicación verbal o escrita, y su autoría se identifica de manera adecuada y explícita.

· En los agradecimientos se menciona a las personas que, habiendo colaborado en la elaboración del trabajo, no figuran en el apartado de autoría ni son responsables de la elaboración del manuscrito.

· Si partes del manuscrito han sido publicadas anteriormente, aun en otros idiomas, entonces se completa la información pertinente en el apartado de observaciones y se aportan dichos textos.

· Se identifican y citan las fuentes originales en las que se basa la información que contiene el manuscrito.

· Se cita de manera adecuada y completa la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, etc., previamente publicados, y se aportan los permisos necesarios para su reproducción en cualquier soporte.

· Se reconocen todas las fuentes de financiación concedidas para la investigación, indicando de forma concisa el organismo financiador y el código de identificación o referencia.

· En el apartado de observaciones, los firmantes añaden la información relativa a cualquier vínculo comercial y/o financiero con personas e instituciones que pudieran tener intereses relacionados con el trabajo propuesto. 

 

Declaración de privacidad

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