Doxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de Comunicación y Ciencias Sociales


Doxa Comunicación se propone servir de cauce eficaz y selecto para el intercambio teórico, conceptual y cognoscitivo entre los estudiosos de las llamadas Ciencias de la Comunicación. Para conseguir este fin hemos adoptado un estricto reglamento que sigue, en cuanto a exigencia, las pautas establecidas por las publicaciones científicas de referencia en la difusión de la investigación. Doxa Comunicación abre sus páginas a todo investigador y estudioso interesado en el intercambio conceptual y la renovación del conocimiento.

Doxa Comunicación se propone mostrar la disposición de la Universidad CEU San Pablo a la relación intelectual, a la innovación y a la transmisión del conocimiento para fomentar foros de interacción científica en la comunidad universitaria. Aspira a ser también una prueba de rigor, independencia, criterio, diálogo interdisciplinar y analítico en el campo de las ciencias sociales; específicamente las orientadas al estudio de las bases teóricas y los desarrollos cognoscitivos de la comunicación colectiva: el periodismo, la opinión pública, el derecho de la información, la publicidad y la comunicación audiovisual.

Doxa Comunicación wants to be an effective and exclusive channel to theoretical, conceptual and cognitive exchange between researchers in Sciences of Communication field. With this aim, we have taken strict rules following the guidelines of scientific publications that have become a necessary reference among those open-minded researchers who want to be up-to-date of the unceasing work of conceptual exchange and renewal of knowledge through the spreading of researching studies. Doxa Comunicación is open to all interested readers in order they to find a meeting point, informative reference and scientific dissemination.

Doxa Comunicación wants to show how CEU San Pablo University contributes to the task of innovation and diffusion of knowledge as well as the University’s attitude to develop a scientific interaction forum including professors, researchers, professionals and students. Doxa Comunicación also wants to become a sample of rigor, neutrality, criteria, interdisciplinary and analytical dialogue in the field of those Social Sciences devoted to the study of theoretical bases and cognitive development of collective communication: Journalism, Public Opinion, Right of Information, Advertising and Audiovisual Communication.

Anuncios

 

Nueva sección de "Monográficos"

 

Doxa Comunicación se propone publicar a partir del número 27 (julio-diciembre 2018) una nueva sección titulada Monográficos. El objetivo consiste en poner a disposición de la comunidad académica un nuevo espacio de reflexión y divulgación científica que aglutine un número significativo de investigaciones relevantes en el campo de las Ciencias Sociales.

Cada monográfico tendrá al frente a un grupo de coordinadores científicos especialistas en la materia. Los coordinadores, que deberán pertenecer a distintos centros de investigación, establecerán las líneas temáticas concernidas en el monográfico, y propondrán un elenco de especialistas que llevarán a cabo la revisión por pares ciegos de los manuscritos recibidos.

Para ser publicados, los monográficos deberán contar con un mínimo de 5 artículos evaluados positivamente. En caso de no alcanzar esa cantidad, los artículos aceptados se publicarán en la sección miscelánea de la revista.

La sección será inaugurada en el próximo semestre con un monográfico titulado “Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio educativo”, coordinado por las profesoras Belinda de Frutos (UVA), Carmen Llorente (UCM), María Sánchez Valle (CEU San Pablo) y Mónica Viñarás (CEU San Pablo).

Invitamos a toda la comunidad a participar en este número y a enviar sus manuscritos antes del 31 de octubre de 2018. Se adjunta PDF con toda la información detallada de la convocatoria.

 

 
Publicado: 2018-07-13
 

El ICDS de Doxa Comunicación se triplica en dos años

 

La Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) asigna a Doxa Comunicación un Índice Compuesto de Difusión Secundario (ICDS) de 9,7.

La entrada en los dos últimos años en índices de citas como ESCI (Clarivate Analytics), ser evaluada en bases de datos como ERIH PLUS y DOAJ ha triplicado el indicador de presencia y difusión de la revista.

 
Publicado: 2018-05-31
 

Pre-print y nuevos formatos de descarga y lectura

 

Ponemos en conocimiento de nuestros lectores y autores dos mejoras editoriales implementadas en la revista:

  1. Edición pre-print: los artículos y ensayos científicos que van obteniendo evaluación positiva se irán publicando en versión pre-print mientras permanecen abiertas las dos ventanas semestrales de publicación: enero-junio y julio-diciembre. Esta novedad favorecerá la difusión y el impacto de las investigaciones, al ser difundidas y estar disponibles desde que obtienen evaluación positiva, sin tener que esperar a la publicación de cada número.
  2. Tres formatos de lectura y descarga: hasta ahora, los lectores de Doxa Comunicación solo podían acceder a los contenidos de la revista en formato PDF. A partir del número 26 también es posible descargar los contenidos en formato ePub o leerlos en linea en formato HTML.

Estas dos mejoras editoriales redundan en beneficio de nuestros autores, al favorecer la difusión y el impacto de los trabajos publicados en Doxa Comunicación.

 

 
Publicado: 2018-05-31
 

Doxa Comunicación indexada en DOAJ

 

Doxa Comunicación ha sido incluida en el Directory of Open Access Journal (DOAJ) el 11 de octubre de 2017. Este directorio online indexa contenidos de revistas de reconocida calidad editorial y los pone a disposición de la comunidad académica internacional de forma gratuita y accesible.

Con esta nueva acción de mejora, Doxa Comunicación aumentará la presencia internacional de sus autores y el impacto de sus publicaciones.

Antes de final de 2017 estará completada la carga de toda la colección de la revista, cuya publicación comenzó en 2003, abarca 25 números y un total de 606 contenidos publicados: 212 artículos y ensayos científicos, 24 notas de investigación, 215 reseñas bibliográficas y 155 noticias de tesis doctorales.

 
Publicado: 2017-11-28
 

Doxa Comunicación incluida en ERIH PLUS

 

La revista Doxa Comunicación ha sido incluida el 10 de agosto de 2017 en el índice de referencia europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Science). 

Este índice, auspiciado por la Fundación Europea de la Ciencia (ESF), evalúa una serie de criterios y parámetros de calidad editorial y científica que determinan la inclusión de las revistas indexadas en ERIH PLUS.

 
Publicado: 2017-09-07
 

Doxa Comunicación aceptada en ESCI-WoS

 
Tenemos el placer de anunciar que nuestra revista Doxa Comunicación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index, la nueva edición de Web of Science.

Los contenidos de este índice están siendo evaluados por Thomson Reuters para su inclusión en Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y  Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones.

La inclusión de Doxa Comunicación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) pone de manifiesto la dedicación que estamos llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica con los contenidos disponibles más importantes e influyentes.

 
Publicado: 2017-02-02
 

Edición bilingüe español/inglés

 

La revista Doxa Comunicación ha comenzado a publicarse en edición bilingüe español/inglés a partir del número 23 (noviembre de 2016).

En caso de que un manuscrito supere positivamente la revisión externa por el sistema de pares ciegos, el autor se compromete a proporcionar a Doxa Comunicación una versión en inglés del texto.

Si el autor no puede realizar la traducción al inglés por sus propios medios, Doxa Comunicación le facilitará el contacto de un traductor profesional con los que trabaja habitualmente. El coste de este servicio será asumido por el autor.

 
Publicado: 2017-01-12
 
Más anuncios...

Núm. 26 (2018): (enero-junio)


Portada