Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles
DOI:
https://doi.org/10.6018/analesdoc.7.0.1671Palabras clave:
Internet, medios de comunicación, periodismo electrónico, portales, portales periodísticos, gestión de contenidos, productos informativos, productos documentales, servicios de valor añadido, mass media, digital journalism, journalistic portalsResumen
Internet y su tecnología han transformado los Medios de Comunicación Social, generando nuevos modelos comunicativos entre los que destacan los portales periodísticos como figuras emergentes. Para comprender este fenómeno es conveniente realizar una revisión de la evolución del periodismo electrónico. Los portales periodísticos se están consolidando como nuevos medios de comunicación social y para disponer de una percepción adecuada del estado de la cuestión, es preciso un análisis taxonómico de los componentes de estos portales: productos informativos, productos documentales y servicios de valor añadido. Esta observación permitirá definir el grado de desarrollo en el que se encuentran los portales periodísticos, señalando tanto los aspectos más positivos como las carencias identificadas. Como resultado de la revisión se propone un modelo de referencia para el diseño de los portales periodísticos, con base en una serie de niveles que permitirán el establecimiento de un principio metodológico para futuros proyectos sobre esta cuestión.Descargas
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