Dime cómo buscas y te diré quién eres

  • Candela Ollé El profesional de la información
Palabras clave: Búsqueda de información, Necesidades de información

Resumen

Los datos y estadísticas que tienen los editores y bibliotecarios sólo son una parte del complejo mapa de navegación que dibujan los usuarios a la hora de buscar información –muchas veces estos datos permanecen ocultos y no se comparten. Además, debe sumarse la caja negra de datos de los grandes motores de búsqueda (Google y Google Académico). Así que, para conocer con más detalle y exactitud cómo los lectores buscan y localizan contenidos y consecuentemente orientaciones de los modelos de servicios para los usuarios, una buena opción es preguntarles directamente.

 

Gardner, Tracy; Inger, Simon (2016). How readers discover content in scholarly publications: trends in reader behaviour from 2005 to 2015. Abingdon: Renew Training. ISBN 978 0957392045.
https://goo.gl/wB0suW

Publicado
2017-04-29
Sección
D. Comunicación social y medios de comunicación