Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Marketing y espacios bibliotecarios, condenados a encontrarse

José-Pablo Gallo-León

Resumen


Aproximación al marketing y la promoción de los espacios bibliotecarios. Si bien el marketing de bibliotecas ha sido profusamente estudiado, al igual que el diseño de las bibliotecas, pocos trabajos se han dedicado al marketing de los espacios físicos. Éste puede hacerse por cuatro vías: uso de las herramientas de marketing para el diseño de bibliotecas; adaptación de los espacios bibliotecarios para mejorar la experiencia de uso; aprovechar la presencialidad para realizar estudios de mercado; y utilizar la imagen arquitectónica para la promoción de la biblioteca. De todo ello se concluye la necesidad de cuidar el aspecto y el atractivo visual de la biblioteca.


Palabras clave


Arquitectura bibliotecaria; Marketing; Edificios de biblioteca; Diseño de bibliotecas; Promoción de servicios.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/thinkepi.2017.10

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.