Visualización de información en cibermedios

  • Mario Pérez-Montoro El profesional de la información
Palabras clave: Visualización de la información, Cibermedios, Visualización de datos, Visualizaciones interactivas, Infografía, Visualizaciones multimedia, Visualizaciones transmedia

Resumen

La implantación y extensión globalizada de internet ha afectado a todas las parcelas de nuestra sociedad. En el caso de los medios de comunicación, esta influencia ha sido evidente, teniendo que revisar sus modelos de negocio, procesos de producción o distribución en las últimas dos décadas y creando su nuevas versiones digitales (cibermedios). En este nuevo contexto digital, la oferta de visualizaciones de información en los cibermedios juega un papel clave en los planes de marketing y fidelización de nuevos usuarios. Para entender este fenómeno es necesario introducir una primera distinción entre los dos principales tipos de productos (infografías y visualización de datos) y una taxonomía de mayor finura que nos ayude a clasificar todos los productos (nuevos y tradicionales) de visualización de información que podemos encontrar en los cibermedios.
Publicado
2016-05-10
Sección
D. Comunicación