Servicios de suscripción de libros electrónicos: modelos y tendencias

José-Antonio Cordón-García

Resumen


La distribución y venta de los libros electrónicos está transformándose, pasado de las ventas de ejemplares individuales a los modelos de suscripción, de los cuales en años recientes se han creado muchos servicios. Se describen y comparan los principales servicios, con sus ventajas e inconvenientes. Su éxito depende más que de la cantidad de obras ofrecidas, de su capacidad de fidelizar a los usuarios, y de proporcionarle servicios de valor añadido como personalización, recomendaciones, descubrimiento, y compartición de opiniones.


Palabras clave


Distribución de libros; Libros electrónicos; Ebooks; Suscripción; Tarifa plana; Mercado; Editoriales; Streaming; Personalización; Fidelización; Tendencias; 24symbols; Oyster; Scribd; Nubico.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/info.2015.07

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.