Detergentes, cuñados y las revistas MDPI

Resumen

Hay una creciente preocupación sobre el posible carácter depredador de las revistas de la editorial MDPI. El autor identifica las prácticas de dicha editorial como técnicas comerciales piramidales, que deben rechazarse en el ámbito de la comunicación científica pues afecta los criterios de selección y aceptación de originales y genera una proliferación de monográficos con cuestionables procesos de revisión. Aunque no se trata de una editorial predadora aconseja a los autores no editar o publicar con ella y a las instituciones cancelar sus acuerdos.

Citas

Repiso, Rafael; Merino-Arribas, Adoración; Cabezas-Clavijo, Álvaro (2021). “El año que nos volvimos insostenibles: Análisis de la producción española en Sustainability (2020)”. Profesional de la Información, v. 30, n. 4, e300409. https://doi.org/10.3145/epi.2021.jul.09

Publicado
2021-07-27
Sección
E. Comunicación científica, edición y fuentes de información