Demostrar el valor de las bibliotecas en la web social

  • Nieves González-Fernández-Villavicencio El profesional de la información
Palabras clave: Indicadores, KPI, Plan de marketing, Métricas, Web social, Bibliotecas, ROI.

Resumen

Las bibliotecas llevan años usando los medios sociales para ofrecer sus servicios y colecciones, y obteniendo una serie de ventajas que es necesario cuantificar. En tiempos de crisis económica se hace imprescindible mostrar evidencias de éxito de los recursos invertidos y para ello la biblioteca debe contar con un plan de marketing en los medios sociales en el que se definan unos objetivos, medibles y alcanzables, se establezca el público objetivo y los medios sociales que se van a utilizar, se elabore un plan de acción y se definan unos indicadores cuantitativos y cualitativos que permitan medir y evaluar los resultados obtenidos, demostrando de esta forma si se han alcanzado los objetivos propuestos y el retorno de la inversión (ROI).

Publicado
2013-10-01
Sección
B. Bibliotecas